MicroscopIA, el emprendimiento universitario que representará a Colombia en China

EL 01/18/2019

Jorge Mario Racedo, estudiante universitario y creador de la marca MicroscopIA, que se encarga de optimizar el diagnóstico de enfermedades tropicales apoyados con Inteligencia Artificial, será el encargado de representar a Colombia en la competencia global del Premio GSEA EO. Con este innovador proyecto, Jorge Mario Racedo viajará en abril a Macao, China, para competir contra emprendimientos de todo el mundo por un gran premio de 25.000 USD.  

En el capítulo de Bogotá, el ganador recibió premios de mentoría por más de 45 millones de pesos en asesoría jurídica, mercadeo, marca, publicidad e imagen; así como un reconocimiento en efectivo.

MicroscopIA fue escogida por un grupo de 10 jurados entre los que destacan Juliana Barreto, inversionista de Shark Tank; Daniella Moscarella, creadora de marcas como Mama Soaps y We Love Nails; Alejandro Sala, experto en estrategias de mercadeo y Luis Gabriel Castillo, Gerente de Deezer. Ellos se encargaron de evaluar la tenacidad, ansias de conocimiento,  impacto y personalidad única de cada uno de los 10 preseleccionados.

Latinoamérica es la región que más emprendimientos aporta a esta competencia en donde en total se inscribieron 1357 estudiantes en los 109 capítulos en el mundo. Nuestros competidores en Colombia hacen parte de un grupo muy especial y relevante y de eso nos sentimos muy orgullosos” expresó Jorge Gómez, director del premio para su capìtulo en Latinoamérica.

Este premio, creado por la Universidad de Saint Louis en Missouri, EE.UU., lleva 20 años empoderando estudiantes emprendedores para convertirlos en los más poderosos influenciadores y generadores de cambio. En este concurso, los estudiantes reciben una oportunidad de acelerar su éxito, retar el status quo, conectarse con un grupo de pares y lograr el máximo impacto positivo en la sociedad. Desde su creación, el EO GSEA apoya a los participantes con mentorías, reconocimientos y conexiones para impulsar el crecimiento de sus negocios.