LLega Startup Education Bogotá

EL 11/11/2014

Por primera vez en Colombia se une las tres fuerzas que cambian al mundo: la Educación, la Tecnología y el Emprendimiento. Esto se llama Startup Education Bogotá. 

Gracias a laAlta Consejería de las TIC de la Alcaldía de Bogotá, por medio del laboratorio de innovación y emprendimiento en contenidos digitales Vivelab Bogotá - Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia le apuestan a convocar a las mentes más innovadoras para crear nuevas maneras de aprender por medio de la tecnología. 

El Startup Education Bogotá comenzará el próximo 21 de Noviembre del 2014 y durará tres días en la Hemeroteca de la Universidad Nacional de Colombia, en el marco de la Ruta de Innovación de dicha universidad. Como buena casa de estudios, ya están puestas todas las condiciones para que los emprendedores, desarrolladores, diseñadores, docentes, estudiantes y ciudadanos co-creen, compartan, aprendan y se conecten a través de los proyectos de emprendimientos para fortalecer la educación de los Bogotanos. 

Como ya es costumbre el Vivelab Bogotá - laboratorio de innovación abierta de la ciudad de Bogotá - promueve a los ciudadanos en diferentes acciones de innovación, emprendimiento y aprendizaje a generar productos digitales, entre las actividades más destacadas, se encuentran: Animadelab, diplomado de animación que se dicta en 10 ciudades del país, ServiceJam y  GovJam, maratones de diseño de servicios, BiblioJam para innovar en experiencias en bibliotecas y el Startup Weekend - UNAL el cual fue  el más grande que se ha realizado en Colombia, realizado por la Universidad Nacional de Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá. Según Danny Sierra, gestor de innovación del laboratorio cuenta "El Vivelab Bogotá es la plataforma de conexión de personas para aprender, experimentar, conectarse y crear las mejores soluciones para la ciudad a través de la inteligencia colectiva". Y es así que lo han venido logrando en tan sólo un año que acabaron de cumplir el 28 de Octubre.

En esta ocasión, le apuestan a la educación con la colaboración de las comunidades tecnológicas y de emprendimiento para trabajar de la mano personas del sector de educación del Distrito. El Startup Education Bogotá tiene por objetivo proponer ideas a problemas reales del proceso de educación en cualquier nivel y el vehículo de experimentación será el emprendimiento tomando como herramientas, los contenidos digitales, la tecnología y la creatividad colectiva. Los participantes deberán trabajar durante los tres días en elaborar la solución tecnológica más pertinente, viable e innovadora para la educación en Bogotá. 

El Startup Education Bogotá tendrá expertos internacionales y nacionales de diferentes áreas de conocimiento y habilidades y los equipo será apadrinados por asesores que guiarán el proceso de descubrimiento, experimentación y prototipaje para las mejores propuestas. El maratón comienza en la tarde del viernes 21 y termina al final del día del 23 de noviembre. El requisito para participar es tener ganas de cambiar la educación y conectarse con otras personas con habilidades complementarias. Consigue tu entrada aquí.

Más información: http://ht.ly/E8BQA