Las personas inspiradas son más productivas, creativas y están más motivadas.

EL 04/12/2018

En los últimos años expertos se han concentrado en buscar la clave para la productividad, creatividad y felicidad en el trabajo. Las metodologías van desde clima organizacional a talleres de yoga y otros. Sin embargo, los resultados son diferentes según el contexto. Dentro de esta búsqueda han resultado fenómenos  que dan pie a tergiversar los conceptos confundiendo el incentivo con valor económico, el condicionamiento con la entrega de premios y el orden por mantener un esquema viejo de verticalidad.

Kristi Hedges, autora del libro el código de la inspiración, propone una teoría práctica, interesante e intrínseca a la cotidianidad que se basa en la comunicación, innato al ser humano. Mediante su trabajo de consultoría, investigación cuantitativa y cientos de entrevistas, descubrió que la conversación es la mejor manera de detonar la inspiración. En cuanto a las compañías los líderes deben ser catalizadores de esta

¿Quién no ha vuelto alguna conversación un momento fundamental en su vida? Los efectos que puede llegar a tener una conversación pueden ser trascendentales y abre la mente a nuevas posibilidades.

Ahora bien, Hedges propone que las conversaciones inspiradoras tienen tres componentes:

  • Son trascendentes y le permiten ver más allá de lo cotidiano para identificar posibilidades emocionantes.

  • Motivan a actuar sobre su visión.

  • Usted se convierte receptivo de su influencia y ello provoca una reacción positiva.

Usted no puede hacer que la inspiración suceda. Más bien, algo externo a usted funciona como detonador. Para inspirar a otros, conviértase en catalizador de la creatividad y la perspicacia.

Para inspirar a alguien a través de la conversación, es importante que encarne las siguientes cuatro características del modelo del camino de la inspiración:

  1. Estar presente – Elimine todas las distracciones y concéntrese en la conversación de su compañero.

  2. Ser personal – Escuche más que hablar. Responda con autenticidad y aliente a la otra persona a explorar su potencial.

  3. Ser apasionado – Infunda el intercambio con energía positiva.

  4. Tener determinación – Inicie la conversación con la intención de hacer todo lo necesario para establecer una conexión genuina.

Hedges organiza sus consejos de manera clara y ofrece buenos ejemplos. getAbstract considera su manual una lectura útil para cualquiera que deba inspirar a otros, ya sea un presidente del consejo, gerente, padre o madre de familia, maestro o vendedor.