The Intern Group, el líder colombiano que hace match entre profesionales y empresas del mundo

EL 05/18/2018

Los intercambios culturales no solamente cambian vidas, sino que transforman positivamente la imagen de un país. Son esas experiencias y conocimientos adquiridos los que de forma recíproca tienen impactos reales para todas las partes.

Johanna Molina, entendió hace algunos años que efectivamente un intercambio le iba a transformar su vida y en efecto así fue. Esta mujer paisa muy empoderada de sus sueños, había pedido una licencia en su trabajo como corredora de bolsa de banco, y se fue a Inglaterra a estudiar inglés, inicialmente por 6 meses.

“Fue algo muy mágico, porque todo era muy diferente. Allá tuve la oportunidad de trabajar algunas horas en un café ubicado en el edificio de la bolsa de Londres y era era una gran oportunidad para conocer gente, estaba buscando un intercambio de conocimiento profesional, pero no fue posible”, contó Johanna Molina.

No obstante, en ese mismo café, por cosas del destino o la vida, conoce a David Lloyd quien trabajaba en la banca y sabía hablar perfectamente español gracias a un intercambio como pasante en Argentina. Según Johanna, en ese momento se unió la falta de oportunidades y las oportunidades para crear algo significativo para personas de todo el mundo.

Cuando Johanna regresa a Medellín llega con el propósito de emprender para cambiar vidas promoviendo el intercambio de conocimientos y culturas entre profesionales y empresas del mundo.The Intern Group nace oficialmente en el 2011, con 10 pasantes que llegan a Colombia para participar en la Copa Mundial Sub-20 , evento oficial de la FIFA.

Hoy, siete años después de haber dado el primer paso, The Intern Group moviliza 2.000 personas por año y por medio de los intercambios internacionales, en alrededor de 14 países, proporciona a las organizaciones anfitrionas talento para intercambiar mejores prácticas, apoyar procesos de innovación e investigación y desarrollo, buscando crear experiencias que beneficien tanto a los pasantes como a las organizaciones que los reciben.

Aunque los intercambios funcionan en todas las direcciones, sus clientes son principalmente personas fuera de Colombia. Sin embargo , Johanna y su equipo están en la constante tarea de conseguir becas, con gobiernos, ellos como empresa y universidades, para dar más acceso a colombianos a estos programas

y aunque emprender no ha sido una tarea fácil, esta empresa Colombiana actualmente es una de las líderes a nivel mundial en el tema de intercambios profesionales. The Intern Group ha movilizado más de 4.000 jóvenes en sus 14 sedes ubicadas en New York, Chicago, Los Angeles, San Francisco, Toronto, Londres, Dublín, Madrid, Hong Kong, Shanghai, Tokio, Melbourne, Santiago de Chile y Medellín.

Estos logros han permito a Johanna Molina ser miembro de Andi Del Futuro desde hace más de 5 años, siendo la primera mujer en el consejo asesor Antioquia del mismo gremio, también le ha permitido importantes menciones en medios como Forbes, TIME, CNN y otros.