Interacpedia está revolucionando la educación y la innovación colaborativa

EL 06/22/2018

Interacpedia  es un emprendimiento disruptivo que nace en Medellín con el objetivo de desarrollar un modelo innovador para conectar las Universidades con las organizaciones, a través de una plataforma, metodologías, herramientas digitales y data, para  lograr que los proyectos de los estudiantes tengan un uso real en la sociedad, solucionando retos reales.

Santiago Lalinde es fundador y actual Director de Interacpedia, emprendimiento que nace a mediados del año 2016 como respuesta a una mala experiencia de Lalinde cuando estudió en una de las universidades más prestigiosas del mundo. En este espacio educativo encontró un modelo de educación arcaico donde los estudiantes estaban encontrando soluciones a hipótesis que serían archivadas como un trabajo más. Respecto a esa situación nació la pregunta ¿Por qué no existe algo en el mundo que conecte las clases con las necesidades del planeta?.

La solución a la pregunta se llama Interacpedia, cuyo modelo de co-creación tiene una oportunidad enorme, puesto que en el mundo hay alrededor de 1.4 billones de estudiantes que están trabajando casos hipotéticos y hay más de 254 millones de empresas en el planeta que necesitan talento para innovar.

Cambiamos la forma en que: las organizaciones y las universidades se conectan, los estudiantes aprenden, los profesores enseñan y los jóvenes del mundo innovan.

Y no se trata simplemente de un tema de retos o de conectar la academia con la industria, en realidad Interacpedia va mucho más allá, generando impactos reales en los estudiantes quienes serán los futuro profesionales que ocuparan cargos en la industria.

El valor agregado en todas las direcciones ha permitido al equipo de Interacpedia obtener diferentes reconocimientos tales como: Ganadores Emprendedor del año Semana/CCB/Everis, uno de los ganadores de los premios Everis mundial. Seleccionados Gifted Citizen y  [email protected] 2017 en el mundo. Mejor Startup de LATAM en los Europe Startups Awards! Mejor startup Iberoamericana reconocida por el programa más importante de Emprendimiento de España y LATAM de Televisión española RTVE.  Reconocimientos de Global EdTech Awards, GSP Singularity, Transformación Digital PwC/CINTEL/Andicom LATAM.

Actualmente ha impactado a más de 500 organizaciones, +70 universidades en 17 ciudades, más de 9.000 estudiantes y 15.000 usuarios,  +800 clases, +500 retos, +3.000 proyectos, +600 profesores, +35.000 ideas, +300 líderes de organizaciones y 150 mentores internacionales.

Para participar solo se requiere empezar por postular retos/clases, para que de forma colaborativa, las universidades y las empresas los solucionen y también puedan identificar el mejor talento.

Visitia la plataforma www.interacpedia.com y en facebook.com/interacpedia