iNNpulsa te prepara para la sexta versión del MassChallenge

EL 01/22/2015

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 8 de febrero de 2015.Los empresarios y unidades de emprendimiento seleccionados viajarán el 1° de marzo.

Con el apoyo de MassChallenge, INNpulsa Colombia abrió dos convocatorias: ‘iNNpulsa te entrena para la competencia de emprendimiento MassChallenge’, dirigida a representante de las empresas extraordinarias que estén enfocadas en temas de cuidado de la salud, ciencias de la vida, high tech o energías limpias; y ‘Semana de inmersión en Boston para unidades de emprendimiento u oficinas de transferencia de tecnología de universidades colombianas’, dirigida a representantes de unidades de emprendimiento u oficinas de transferencia tecnológica de universidades colombianas.

En la primera convocatoria se seleccionarán diez empresarios extraordinarios y en la segunda se escogerán cinco representantes de unidades de emprendimiento u oficinas de transferencia tecnológica. Los elegidos irán a Boston, Estados Unidos, para participar de una semana de entrenamiento que les permitirá fortalecer sus capacidades en desarrollo de modelos de negocios que apalanquen crecimientos extraordinarios, relacionarse y crear conexiones de valor, y desarrollar capacidades de comunicación para hacer un pitch efectivo.

En los últimos tres años, 61 empresarios y representantes de instituciones de apoyo nacionales han participado en el programa de entrenamiento para Mass Challenge organizado por iNNpulsa Colombia. 6 empresarios han ganado el derecho a ser acelerados por MassChallenge y uno de ellos, Keraderm, además recibió 50.000 dólares. 

Daniela Galindo, fundadora de Hablando con Julis y ex participante del MassChallenge, considera que “es una experiencia sumamente enriquecedora. Al momento de iniciar una empresa tenemos muchas dudas y muchos caminos que a veces no sabemos elegir. MassChallenge es una oportunidad para resolver todas estas dudas y asesorarse con los grandes empresarios de Boston que te ayudarán a cumplir tus objetivos paso a paso”.

La directora de alianzas mundiales en MassChallenge, Kara Shurmantine, aseguró que “MassChallenge es quizás la mejor opción para nuevas empresas colombianas que buscan ampliar y globalizarse. Los startups son inmediatamente introducidos a una red internacional de expertos y otros recursos, como inversores o potenciales clientes, sin tener que renunciar a la equidad o verse obligados a trasladar su empresa. Este año, MassChallenge lanza su centro mundial en Londres, por lo que nuevas empresas colombianas pueden optar por acceder a los mercados de Europa y Estados Unidos a través de la red MassChallenge”.

Según Juliana Ossa, directora de Emprendimiento Empresarial Extraordinario en iNNpulsa Colombia “con la participación de los colombianos en MassChallenge nos dimos cuenta de que nuestros emprendedores son de primer nivel, en Colombia hay talento y lo que necesitamos es apoyarlos para que cada vez nazcan más y mejores empresas con potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido que jalonen el crecimiento económico del país. 

Al finalizar esa semana, MassChallenge escogerá los tres emprendimientos con mejor pitch con el fin de que pasen a la segunda ronda de la competencia mundial de aceleración, en la cual varias empresas colombianas han participado.

Las condiciones y requisitos de las convocatorias pueden ser consultadas en: iNNpulsa Colombia 

Foto Tomada de: Group of friendly businesspeople in suits looking at camera while standing head to head, below view Shutterstock