iNNpulsa Colombia lleva a empresarios, aceleradoras y actores de la industria de financiación a Reino Unido

EL 02/6/2015

Las convocatorias ‘Inmersión en UK para empresas y aceleradoras’ e ‘Inmersión en UK para la industria de financiación en etapa temprana’ estarán abiertas hasta el 12 de febrero.

iNNpulsa Colombia, en alianza con Innovate UK y el British Council, abre las convocatorias ‘Inmersión en UK para empresarios y aceleradoras’ dirigida a empresas colombianas con potencial de crecimiento extraordinario y organizaciones de apoyo a este segmento de empresas e ‘Inmersión en UK para la industria de financiación en etapa temprana’ para inversionistas de este sector en fase inicial de desarrollo.

En la convocatoria ‘Inmersión en UK para empresarios y aceleradoras’, dirigida a 20 empresas colombianas con potencial de crecimiento extraordinario y organizaciones de apoyo, se promoverá durante 10 días la generación de conexiones de valor con mentores, inversionistas y empresarios que les permitirá acceder al ecosistema del Reino Unido.

Por otro lado, el programa ‘Inmersión en UK para la industria de financiación en etapa temprana’ permitirá que 15 personas que trabajen actualmente para el ecosistema de emprendimiento en Colombia en el desarrollo de mecanismos financieros, como fondos privados, fondos de capital de riesgo y redes de ángeles inversionistas, conozcan nuevas experiencias e instrumentos de los cuales traerán nuevas 1propuestas para aplicar en el país.

Ambas convocatorias cerrarán inscripciones el 12 de febrero a las 11:59 p.m., y los requisitos y condiciones de ambas convocatorias pueden ser consultados en www.innpulsacolombia.com

Según Juliana Ossa, directora de crecimiento empresarial extraordinario en iNNpulsa Colombia, “lo que queremos es que las empresas y organizaciones generen conexiones en el Reino Unido y vean ese país como una posible plataforma de crecimiento para su negocio. Nuestros emprendedores son de primer nivel, en Colombia hay talento y lo que necesitamos es apoyarlos para que cada vez nazcan más y mejores empresas con potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido que jalonen el crecimiento económico del país”.

Por su parte, la Embajada Británica sostiene que “hemos escogido a Colombia como un socio estratégico en ciencia e innovación en América Latina y junto con el Gobierno Colombiano, se anuncia un programa de trabajo conjunto en estas áreas por un valor de £24m por tres años. El Gobierno Británico desea ayudar a Colombia a lograr sus objetivos de desarrollo rápidamente”.

Foto Tomada de: Concept of business mechanism system Shutterstock