INNpulsa abre segunda convocatoria para llevar emprendimientos digitales a Buenos Aires

EL 11/27/2014

iNNpulsa Colombia y NXTP Labs, un fondo de inversión de capital semilla, abren la segunda convocatoria ‘Impulso a tu negocio digital’ para encontrar las 15 mejores empresas colombianas orientadas al sector de negocios digitales.

La convocatoria está abierta desde el 18 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2014A esta convocatoria no se podrán presentar emprendimientos que hayan sido beneficiarios de los programas previos de MassChallenge y NXTP Labs.

Los representantes de cada uno de estos emprendimientos viajarán a Buenos Aires para participar de una semana de aceleración intensiva en Argentina. Además, competirán por ser acelerados por NXTP Labs y  obtendrán una inversión de hasta 25.000 dólares

NXTP Labs desarrolla el programa de aceleración líder en Latinoamérica para empresas digitales con alto potencial de crecimiento, proporcionándoles: capital semilla, mentoría, coaching, servicios de consultoría y acceso a una extensa red de contactos.

Las empresas postulantes deben estar orientadas al sector de negocios digitales como: internet, software as service, E-commerce, mobile, agribusiness techonology, big data, internet of things, gaming, social media y financial technology.

El programa consta de tres fases:

  1. Preselección a nivel nacional: Treinta (30) emprendimientos con potencial de crecimiento extraordinario de base digital serán preseleccionados  para competir por uno de los quince (15) cupos a la semana y media de aceleración que se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre el 9 y el 18 de febrero de 2015.
  2. Formación en #LeanStrategy: Los emprendimientos preseleccionados participarán de un día de entrenamiento con la metodología #LeanStrategy, en el que se incluyen herramientas para hacer su ‘pitch’, presentación verbal del modelo de negocio, que deberán presentar posteriormente ante jurados  para competir por uno de los quince (15) cupos que les permitirán asistir a ocho (8) días hábiles de aceleración intensiva en Buenos Aires, Argentina.
  3. Semana de aceleración intensiva: Ocho (8) días hábiles de formación, mentoría y ‘networking’, de cara a validar el modelo de negocio, identificar actividades clave para generar tracción y posterior sostenibilidad del negocio, y/o preparar al emprendimiento a futuros procesos de acceso a capital.  Así mismo,  en esta etapa, se realizará un Demo Day en el que los emprendedores presentarán su pitch a inversionistas calificados.

Imagen: businessman using a laptop on cityscape background Shutterstock