IBM premió tres emprendimientos colombianos con 120 mil dólares

EL 02/9/2017

“Los emprendimientos ganadores tienen el potencial para cambiar la forma como vivimos, como operamos y como nos relacionamos con el mundo"

BSmart, Belltok y AOS SaS (Assist Outsourcing Services), fueron las tres empresas ganadoras del evento Cloud Innovation Forum de IBM, en el que cientos de emprendedores postularon sus ideas para recibir acceso gratuito a tecnología de IBM y acompañamiento por un año.

Los emprendedores podrán consumir hasta 10 mil dólares mensuales en Bluemix, una plataforma en la nube que contiene más de 150 APIs listas para usar con capacidades que incluyen Inteligencia Artificial, Big Data ó Internet de las Cosas.

Según Fernando López, Director de Desarrollo de Belltok, un proyecto que brindará soluciones de realidad virtual y realidad aumentada para marketing y aprendizaje, “Contar con el respaldo y guía de una compañía como IBM es una gran oportunidad que va a acelerar el crecimiento de mi proyecto y es un espaldarazo al emprendimiento en Colombia”.  

Además del acceso a la plataforma Bluemix, los ganadores recibirán asesoría de expertos de IBM y acompañamiento técnico durante un año.

“Los emprendimientos ganadores tienen el potencial para cambiar la forma como vivimos, como operamos y como nos relacionamos con el mundo: desde Blockchain para generar impacto social, hasta soluciones de Internet de las Cosas para vivir más seguros con infraestructura inteligente, pasando por la realidad virtual y realidad aumentada”, comentó Luz Elena Ocampo, jurado y líder del programa de Ecosistemas de IBM Colombia.

Durante su visita a Colombia, el brasilero Claudio Bessa, líder del programa de IBM para América Latina y quien compartió con los ganadores, comentó que “Colombia se está convirtiendo en uno de los más fuertes hubs de emprendimiento en toda la región gracias a las comunidades de desarrolladores y emprendedores, el talento y el interés de los inversionistas. Ya son un ejemplo a seguir en la región”.

Bluemix se ha convertido en uno de los mayores despliegues de nubes públicas abiertas del mundo, y un principio fundamental de la transformación de IBM. Hoy en día más de 20.000 desarrolladores se están uniendo a Bluemix semanalmente según cifras de la compañía.