Hogaru y Polito ahora son parte de la Red Endeavor Colombia

EL 09/20/2017

La semana pasada se realizó en Brooklyn, Nueva York, el 74º Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP). En este panel fueron seleccionados 26 emprendedores, que lideran 18 empresas de 13 países. Este ISP dejó para Endeavor Colombia 4 Emprendedores y 2 Empresas nuevas que se vinculan a la red.

Una de las empresas seleccionadas para Endeavor Colombia es Hogaru, una compañía fundada en 2014 por Matteo Cera, Oscar Peña y Gonzalo Úcar, que provee servicios profesionales de limpieza para empresas y hogares en América Latina. Hogaru verifica detenidamente los antecedentes de sus empleados y realiza con ellos un entrenamiento riguroso, lo que garantiza la calidad en su servicio. Hogaru combina la tecnología con el talento humano, así provee soluciones eficientes y de alta calidad y al mismo crea excelentes oportunidades de trabajo y de desarrollo personal para sus empleados.

Actualmente Hogaru opera en tres ciudades de Colombia -Bogotá, Medellín y Cali-, y cuenta con un equipo de más de 500 limpiadores. "Lo que nos fascina de Endeavor es tener acceso a la experiencia y a la mentoría de emprendedores y mentores muy muy buenos de todo el mundo, eso es el valor más grande que le vemos y estamos felices de haber alcanzado esta meta", afirmó Matteo Cera, CEO de Hogaru, tras conocer que habían sido seleccionados como Emprendedores Endeavor.

La otra empresa seleccionada es Polito, una compañía familiar fundada en 1994 en la que Natalia Zabala se desempeña como gerente. La empresa busca resolver el problema de la creciente demanda de clientes en el mercado infantil, y la carencia de marcas fuertes y posicionadas que suplan estas necesidades. Polito diseña, fabrica y vende ropa para niños de 0 a 12 años. Esta compañía, que ingresa a acompañar los 13 emprendedores de Endeavor en Medellín, se destaca de la competencia por su enfoque en ofrecer una experiencia divertida a sus clientes, lo que la convierte en una marca singular.

Desde el año 2010, Polito ha abierto tiendas en 16 ciudades diferentes de todo el país, y dentro de sus proyectos a corto plazo está expandirse al mercado internacional. “Para Polito ser parte de Endeavor tiene gran relevancia: pertenecer a una amplia red de mentores nacionales e internacionales de alto nivel que nos guíe para alcanzar nuestro potencial de crecimiento, convertirnos en una marca regional, lograr mayor eficiencia y competitividad, prepararnos para los retos que trae el futuro, generar empleo de calidad y transformar nuestra comunidad” afirmó Natalia Zabala, Gerente de Polito.

Con estas dos nuevas empresas y cuatro nuevos emprendedores, Endeavor Colombia tiene en su portafolio 44 empresas y 76 emprendedores. Con el apoyo de la red, se espera que estos Emprendedores de Alto Impacto, puedan escalar sus empresas para que generen miles de empleos e  impacten en la economía nacional.

Acerca de Endeavor

Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 30 mercados en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 962 Emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1538 Emprendedores.

Acerca de Endeavor Colombia - Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 76 emprendedores seleccionados que lideran 44 empresas, que generan más de 10.000 empleos directos en el país y facturaron 1.7 billones de pesos en 2016. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.