FLUVIP, compañía colombiana de influencer marketing, lista para crecer en España, América Latina y EE.UU.

EL 07/30/2018

FLUVIP, la startup líder en Influencer Marketing de América Latina, con presencia en Estados Unidos y España, ha captado 4,5 millones de dólares (aproximadamente 3,84 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por TheVentureCity, Velum Ventures y Grupo Cisneros. Con esta inyección de capital la compañía planea impulsar su crecimiento más allá del mercado latino.

Sebastián Jasminoy, CEO, fundó FLUVIP en 2012 ante el auge de las campañas de marketing en plataformas sociales de la mano de influencers. El objetivo de la compañía era profesionalizar el sector, basándose en la medición y el análisis de los resultados de las campañas, para lo cual utiliza Machine Learning e Inteligencia Artificial Predictiva. Junto a Julián Vargas, CTO, y Juan David Ramírez, Chief Revenue Officer, ha llevado al liderazgo a esta empresa tecnológica que apostó de manera temprana por el Machine Learning.

“Vimos muy pronto la necesidad de profesionalizar el influencer marketing, cuando ni se llamaba así”, explica Jasminoy (Buenos Aires, 1980). “Necesitábamos saber cómo medirlo y cuánto pagar por ello. Nuestra obsesión era hacerlo escalable y profesional”, añade.

Gracias a la ronda de financiación, la compañía mejorará la calidad de los contenidos y el conocimiento y profundidad de los datos. “No es igual una historia de Instagram que una foto o un video”, agrega Jasminoy, “y nosotros podemos predecir resultados. Nuestro futuro va de la mano de los datos; sin ellos solo tenemos opiniones y se necesitan certezas”.

“FLUVIP es uno de los mayores casos de éxito y de crecimiento acelerado que hemos visto. Desde un principio aprovechó el apoyo de Wayra y Telefónica para fortalecer su negocio y producto y para abrir nuevos mercados con una ejecución admirable”, explica Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia.

Laura González-Estéfani, CEO y fundadora de TheVentureCity, ha destacado como FLUVIP ha orientado su negocio para conseguir unos ingresos crecientes con una visión sostenible de crecimiento. “Nos fascina su ímpetu y lo demostrado por la compañía para salir adelante en momentos boyantes y también en los complicados. Nos encanta su capacidad para equilibrar equipo e impacto”.

La CEO de TheVentureCity ha resaltado el reto que ha supuesto cerrar la ronda de financiación de la compañía, que opera en España: “Hemos trabajado codo con codo con ellos para conseguir sacar adelante una inversión complicada por la legislación española, donde no es sencillo invertir”.