Finalistas Boom Medellín 2018

EL 10/12/2018

Conoce los emprendimientos que representarán a Medellín en la gran final Boom

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de Ruta N la final regional Boom Medellín, evento que convoca a los emprendimientos con base tecnológica más innovadores del país. Fueron en total 12 emprendimientos los seleccionados para presentar el pitch ante jurados y asistentes

La final regional BOOM Medellín fue un espacio donde se evidenció que en efecto la ciudad de la eterna primavera está compuesta por emprendimientos innovadores que están o van a generar impacto en el país. Así quedó demostrado con los 12  emprendimientos participantes de las categorías; ciudades inteligentes (4), salud (4) agro (3) y fintech (1), quienes presentaron su pitch de tres minutos ante el panel de jurado compuesto por: Jorge eduardo Santos, Gerencia de Proyectos Especiales en Corporación Ruta N Medellín; Juliana Gutierrez, ANDI Medellín e e Iván Orduz, Director Synergy Consulting.

Los criterios de selección de los ganadores por categoría fueron: Relevancia del problema o necesidad, ventas y/o tracción, impacto, modelo de negocio, innovación, equipo de trabajo y experiencia. Con base a lo anterior los emprendimientos seleccionados fueron:

Salud

Interamerican Foods

Empresa dedicada a la producción y comercialización de snacks saludables con base en granos, frutos, semillas y cereales.

Agro

Pomario

Agricultura especial; que respeta la tierra, la sociedad y agrega valor a lo largo de toda la cadena. Lleva 5 años desarrollando un modelo de negocio único en el agro colombiano, que capta las necesidades del mercado y las transforma en productos que agregan valor. Trabaja de la mano de los mejores restaurantes y cocineros para co-crear productos que les permiten cumplir su misión: descrestar los sentidos.

Ciudades Inteligentes

SpySpot es una aplicación donde encontrarás los más grandes descuentos de tu ciudad y lo mejor podrán ser tuyos en el momento que quieras.

Boom Make It Happen Medellín fue un evento organizado por Mprende, laboratorio de emprendimiento e innovación, en conjunto con Ruta N - líder regional - y apoyado por la Asociación de Emprendedores de Colombia, Propulsor y otros líderes nacionales (LinkBoom).