Finaktiva, la fintech que entiende a los emprendedores

EL 07/4/2018

Pablo Santos, líder de Finaktiva, nos contó un poco sobre la fintech que otorga crédito inteligente a emprendedores

En Colombia por año se crean cerca de 75 mil empresas nuevas y solamente el 28% llega hasta el quinto año. Por otra lado, 70% de las Pymes no acceden a crédito en el sistema financiero. Estos dos fenómenos, sumado a la creciente demanda de crédito por parte de los emprendedores y el bajo nivel de educación financiera, representaron para el grupo Aktiva una oportunidad para poner a disposición de los emprendedores colombianos una fintech especializada en ellos.

El grupo Aktiva, con más de siete años ofreciendo servicios financieros, lanzó hace seis meses la fintech Finaktiva, la financiera de los emprendedores. Esta plataforma, que nace como un proyecto de innovación, es una oportunidad para los emprendedores, puesto que además de otorgar crédito inteligente, apoya su plan de crecimiento con un modelo acorde a sus necesidades. En otras palabras, Finaktiva se ha convertido en una solución eficiente y eficaz frente a la carencia de servicios financieros que no entendían las necesidades del emprendedor.

“Nos dimos la tarea de desarrollar una tecnología y un modelo de negocio que permitirá apoyar a los emprendimientos mediante tres pilares: alistamiento financiero, créditos flexibles según su plan de crecimiento y tercero, un modelo de acompañamiento donde hemos realizado alianza con diferentes actores para brindar asesoría a los emprendedores”, recalcó Pablo Santos, líder de Finaktiva.

Finaktiva ha tenido tanto éxito que su cartera ha crecido en un 140%, fue la primera fintech  en recibir fondo directo de Bancoldex y también la primera a en obtener respaldo del Fondo Nacional de Garantías para avalar el crédito otorgado para emprendedores. Sin duda esta startup paisa, que está cerrando brechas respecto al acceso a crédito, podrá lograr su meta en tres años donde se propone atender cerca de 1.200 emprendedores colombianos.