Emprendedora colombiana, entre los finalistas de los premios Cartier Women’s Initiative

EL 04/11/2017

La fundadora de Agruppa, participa en la final global de la competencia para mujeres emprendedoras

La fundadora de Agruppa, emprendimiento colombiano que conecta a agricultores con las tiendas de barrios de escasos recursos, participa esta semana en la final global de competencia global de Cartier para mujeres emprendedoras.

Este 12 de abril, en Singapur, tendrá lugar la final global de los premios Cartier Women’s Initiative, los cuales reconocen a mujeres con negocios sostenibles alrededor del mundo que generen un alto impacto social desde cualquier sector. Carolina Medina, fundadora y directora de Agruppa, es una de las tres emprendedoras latinoamericanas y la única colombiana entre las 18 finalistas de la iniciativa.

Agruppa hace parte del actual ciclo de empresas impulsadas por Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future. Su modelo de negocio simplifica la cadena de distribución de las tiendas de barrio usando tecnología móvil. A través de un grupo virtual de compra, conformado por tenderos de barrios de escasos recursos de Bogotá, agrupa su demanda de frutas y verduras para poder comprar directamente a los agricultores en cantidades mayoristas y, de esta forma, ofrecer mejores precios a los tenderos.

Al igual que todas las finalistas de la competencia, Carolina ha estado recibiendo entrenamiento, asesoría y talleres personalizados de emprendimiento, exposición y acceso a una red global de contactos estratégicos para sus negocios. La ganadora recibirá USD $100.000, un año de mentorías individuales y un lugar en el programa de formación ejecutiva en emprendimiento social del INSEAD.

Esta iniciativa internacional busca contribuir a la economía global a través de la búqueda de mujeres audaces que se encuentran generando un impacto concreto a través de soluciones efectivas y autosostenibles para las generaciones del futuro, así como a través del empoderamiento y motivación de más mujeres que se atrevan a desarrollar su máximo potencial.

Sobre Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica Open Future, la red global de emprendimiento abierta a socios, que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).   

Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y el financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

 

Sobre Telefónica Open Future_

 

Telefónica Open Future es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, fondos Amérigo, fondos corporativos Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 50.000 propuestas y se ha invertido en más de 690 startups habiendo acelerado en total más de 1.500. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión. Más información: http://www.openfuture.org.