El helado de mamoncillo solo existe en Macondo

EL 08/25/2016

Helados Macondo es un emprendimiento que quiere conectar a los colombianos con los sabores de nuestra tierra

Colombia es un país con grandes riquezas, y entre ellas está la gran variedad de frutas que usted puede llegar a encontrar en cada rincón. La oportunidad de sacarle provecho a estos sabores exóticos está de la mano con la innovación culinaria, y por supuesto de la creatividad.

Carolina Cárdenas, una mujer con menos de 25 años de edad, es la emprendedora que ha logrado convertir la pulpa del mamoncillo en helado. Sí, ella transforma esa fruta ácida en un delicioso postre.

Esta mujer, de profesión técnica en cocina y tecnoóoga en gestión empresarial egresada del Sena, es la fundadora de Helados Macondo, cuyo objetivo es conectar a los colombianos y al mundo con los sabores de nuestra tierra.

Su idea nace durante la visita a una plaza de mercado de Bogotá, de esas que aún conservan el olor a fruta fresca, allí fue consciente de la cantidad de frutas que existen y se preguntó ¿Por qué no hacer helados?

Pues bien, así empezaron los experimentos; con ahorros, poco tiempo, pero con mucha pasión.Carolina pasó de crear helados de chontaduro,borojó y mangostino, hasta llegar a la fórmula perfecta del mamoncillo.

Con tan solo 300 mil pesos empieza su carrera emprendedora, haciéndolo casi todo, desde preparar los helados hasta entregarlos en cualquier punto de la ciudad.

Hoy día, con cuatro meses en el mercado, Carolina ha logrado hacer de su emprendimiento cada día un poco más grande.Todo su logro ha sido gracias a la reinversión que ha hecho. Se ha arriesgado a participar en diferentes convocatorias, pero aún no ha sido beneficiada de ningún tipo de ayuda.

Actualmente su equipo de trabajo se compone por tres personas más, pero ella continúa en su labor de estar 100% al frente en cada etapa del producto.

cuando les hablo del helado de mamoncillo me dicen que estoy loca, cómo hago para sacar la pulpa y he allí está mi secreto.

Para esta mujer emprendedora, el año que invirtió en investigación ha valido la pena, porque sus helados además de tener excelente sabor, tienen un 65% de pulpa  y no contiene endulzantes artificiales.

El equipo Mprende se dio a la tarea de probar los diferentes sabores de helados y llegamos a la conclusión de que vale la pena darle gusto al paladar.Los invitamos a probarlos y salir de la duda sobre el helado de mamoncillo.

¿Los quiere probar? CLICK