Dos Colombianos elegidos emprendedores del año en México.

EL 10/19/2014

Endeavor México galardonó a Juan Vera y a Andrés Rodríguez, fundadores de BlueMessaging, como los “Emprendedores del Año Endeavor”. El premio reconocerá el crecimiento acelerado de BlueMessaging, su innovadora propuesta de valor al mercado y su compromiso de influir positivamente en la comunidad empresarial.

BlueMessaging automatiza la comunicación entre empresas y sus consumidores por medio de Inteligencia Artificial a través de canales digitales.La empresa ha desarrollado un “hub” de Inteligencia Artificial en México y cuenta con oficinas en Nueva York y Bogotá. Su cartera de usuarios incluyen prestigiosas instituciones colombianas como Davivienda, Bancolombia y UNE. En tan solo 4 años de operación, han tenido un crecimiento promedio anual de más del 100%; un equipo de más de 55 Ingenieros y varias patentes en trámite en Estados Unidos.

Una de las principales innovaciones de BlueMessaging se encuentra en la industria de marketing digital, con su producto AdChat, el cual permite a las marcas tomar ventajas de sus anuncios en banners digitales y convertirlos en un canal de chat, en donde un robot establece un diálogo amigable, uno a uno con sus consumidores para incrementar ventas.

La historia de BlueMessaging tiene su origen en Cali, la tierra de Andrés y Juan, en donde se hicieron amigos a los doce años. Emprendieron juntos por primera vez formando una empresa de CRM para la industria de la construcción, la cual no sobrevivió la crisis de 1998, y luego sus vidas tomaron caminos distintos. Hasta que 10 años después volvieron a encontrarse en México, DF.

Andrés estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad de Los Andes, en Bogotá, posteriormente realizó una Maestría en Ciencia de la Computación en la Universidad de Stanford. Trabajó como investigador en el Stanford Research Institute y co-fundó JumpTime, la cual fue adquirida por OpenX. Juan estudió Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana. Fue co-fundador de Sysgold, empresa proveedora de soluciones móviles corporativas la cual se fusionó con la Brasilera Spring Mobile Solutions quien es hoy líder global del sector y propiedad de Goldman Sachs entre otros. En el 2010 fundaron BlueMessaging.

Endeavor lidera un movimiento global para detonar un mayor crecimiento económico en países emergentes. Seleccionan, aceleran y promueven a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. Tienen presencia en 20 países y desde 1997 han seleccionado a más de 575 empresas a formar parte de su red. Endeavor Colombia es presidida por Andrés Echavarría (Organización Corona) y entre sus Consejeros se encuentran Alejandro Santo Domingo (Quadrant Capital Advisors) y Eduardo Pacheco (Grupo Colpatria).