Corona y Sodimac Colombia presentaron las startups que harán parte de la Aceleradora

EL 10/26/2018

Corona y Sodimac Colombia dieron a conocer los cinco emprendimientos, o startups, que eligieron con el apoyo de Endeavor Colombia y que harán parte del segundo ciclo de la Aceleradora Sodimac Corona, iniciativa que busca apoyar el talento colombiano e impulsar las startups enfocadas en las industrias de logística, energía, retail y manufactura. 

En total se evaluaron 100 startups de Colombia y otros países y al final del proceso fueron escogidas cinco que durante los próximos meses trabajarán para solucionar los retos específicos de Corona y de Sodimac Colombia, recibirán mentorías y tendrán acceso a los distintos negocios de estas dos compañías para desarrollar pilotos con el objeto de llevar sus productos, servicios y soluciones tecnológicas al siguiente nivel, y así potenciar su crecimiento.

Startups seleccionadas para trabajar con Corona:

  • Uptime Analytics: startup especializada en resolver retos industriales relacionados con la operación efectiva y eficiente en ambientes industriales utilizando tecnologías como internet de las cosas, big data y ciencia de datos. Uptime Analytics trabajará con la división de negocio de Insumos Industriales y Energía de Corona en su reto de Eficiencia Energética.

  • SmartQuick: startup dedicada al desarrollo tecnológico y a la generación de soluciones enfocadas en la optimización, seguimiento y control de procesos logísticos y comerciales. SmartQuick se enfocará en trabajar con el Área de Logística y Transporte de Corona en el reto de Visión 360 de Inventario.

  • PintuFresh: startup especializada en la prestación de servicios en la aplicación de pintura que profesionaliza dicho servicio garantizando la tranquilidad, agilidad y seguridad en todos los proyectos ejecutados. PintuFresh trabajará de la mano con la división de negocio de Superficies, Materiales y Pinturas de Corona.

Startups seleccionadas para trabajar con Sodimac Colombia:

  • Uberflug: startup que brinda soluciones de realidad aumentada y virtual, capaces de integrarse a las aplicaciones móviles, logrando realizar campañas y analítica geo-contextuales, utilizan marketing de proximidad a través de beacons y geo-fencing. Uberflug trabajará con Sodimac Colombia en el reto de Experiencia de Cliente.

  • APES: startup que brinda una solución de RFID (identificación por radiofrecuencia) como servicio, utilizan IoT y Big Data, permitiendo conocer el estado de los inventarios y activos en tiempo real, generando eficiencias y mejores servicios. APES trabajará de la mano con Sodimac Colombia en su reto reto Logístico.

Adicionalmente, este año la Aceleradora Sodimac Corona contará con un intra emprendimiento de la división de negocio de Baños y Cocinas de Corona que estará participando en el programa de aceleración junto con los cinco emprendimientos externos.

 

Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro. Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Acerca de Sodimac Colombia S.A. Sodimac Colombia S.A. es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac tiene 24 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 38 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia. A través de sus múltiples puntos de contacto, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.

Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 60.000 referencias, que integran sus 5 departamentos: Jardín, Construcción, Ferretería, Acabados y Hogar. Por otra parte, a través de Venta a Empresas Sodimac Colombia S.A. proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio. 

Acerca de Endeavor. Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con una red de 87 emprendedores que lideran 46 empresas, que generan más de 11.000 empleos directos en el país y USD620M en ingresos. Endeavor Colombia, además de seleccionar emprendedores, ha desarrollado más de 8 programas de aceleración que han beneficiado a más de 351 compañías. En Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.