Convocatoria de Impulso a la inversión para empresas en etapa temprana

EL 09/29/2014

Foto Tomada de: Flickr/Philippe Lewicki

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 05 de noviembre. Podrán participar personas naturales que pertenezcan a una red de ángeles inversionistas y personas jurídicas privadas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha dispuesto, a través de iNNpulsa Colombia, $6.000.000.000.00 (seis mil millones de pesos) para la convocatoria ‘Impulso a la inversión para empresas en etapa temprana’, la cual busca movilizar y acelerar la inversión privada en empresas en etapa temprana con potencial de crecimiento extraordinario. Este instrumento está diseñado para los inversionistas privados que buscan financiar empresas en etapa temprana con potencial de crecimiento extraordinario. Podrán acceder a recursos de cofinanciación, no reembolsables, de 100 a 500 millones de pesos por empresa, los cuales permitirán mitigar algunos riesgos implícitos derivados de la etapa de desarrollo de este tipo de compañías. INNpulsa busca dinamizar esta industria de financiación al doblar el capital para que haya una mayor inversión.

Además de atraer mayores recursos, no solo de dinero sino de capital inteligente, e incentivar las inversiones que ya se encuentran en proceso. El inversionista bogotano y cofundador de T2M Capital, César Aya, afirma que “cualquier mecanismo para incentivar la inversión en empresas en etapa temprana es fundamental para el desarrollo de nuevas compañías. Colombia tiene una oportunidad única ahora, estamos en la mira del planeta, las iniciativas de iNNpulsa deben servir no solo para fortalecer el desarrollo en Bogotá y Medellín, sino también para incluir otras regiones con alto potencial”. Asimismo, Alan Farcas, inversionista chileno y cofundador de Nazca Ventures, asegura que "iNNpulsa ha hecho un esfuerzo serio y sistemático por alcanzar el máximo impacto del ecosistema de emprendimiento. Los instrumentos que fomentan las iniciativas en etapas tempranas han permitido poner a Colombia a la vanguardia de la región. Este país ya cuenta con una mejor educación que los vecinos, un tamaño de mercado amplio, una posición geográfica soñada y un ambiente de negocio muy positivo. INNpulsa ha apalancado esta realidad con incentivos para atraer fondos de inversión y potenciar a sus emprendedores". Las condiciones y requisitos pueden ser consultados en: http://ht.ly/C1bEA