Colombia: un país que inspira y fomenta la cultura emprendedora

EL 02/19/2018

La Semana Global del Emprendimiento 2017 posiciona nuevamente al país como el organizador de más eventos

La Semana Global del Emprendimiento 2017 (SGE), celebrada simultáneamente en 170 países del 13 al 17 de noviembre, deja excelentes resultados para Colombia, porque la fuerza emprendedora se vio reflejada en 1119 actividades que movilizaron 79927 personas de todas las regiones. Con estos datos el país se ubica por segundo año consecutivo en el top como mayor organizador de eventos.

En Colombia, que celebra desde el año 2012 la SGE,  28 de los 32 departamentos participaron activamente. Entre las regiones con más participación se encuentra Antioquia, Bogotá, Santander y Valle del Cauca. Por otro lado, entre las buenas noticias está la suma de ciudades como Pasto, Quibdó y Santa Marta que realizaron más de 10 eventos cuando en comparación con años anteriores su participación era nula.

Fueron 162 entidades nacionales las encargadas de organizar los 1119 encuentros entre los que se destacan: talleres de emprendimiento, conferencias con expertos, presentación de casos de éxito.  

No obstante, esta hazaña no hubiese sido posible sin la sinergia entre el comité organizador compuesto por entidades de impacto tales como: Endeavor Colombia, Alcaldía de Medellín, ANDI, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Barranquilla, Confecámaras, iNNpulsa, MinCIT, REUNE y Somos Más.

Sobre Global Entrepreneurship Congress Estambul 2018.

Cada año, el Global Entrepreneurship Congress reúne a miles de empresarios, inversores, investigadores, legisladores y otros campeones de startups de más de 170 países para identificar nuevas formas de ayudar a los fundadores a comenzar y escalar nuevas empresas en todo el mundo.

En la semana de GEC, los delegados establecen conexiones, obtienen información, aprenden acerca de nuevas investigaciones y se van listos para renovar sus programas, ideas de políticas o habilidades de fundador de la empresa. .

Los invitamos a unirse al Global Entrepreneurship Congress en Estambul, Turquía, del 16 al 19 de abril de 2018.