Chivas Regal presenta los finalistas del concurso The Venture en Colombia

EL 01/22/2015

Cinco proyectos de emprendimiento colombiano compiten por ir a Silicon ValleyEl próximo 5 de febrero se anunciará al ganador nacional en un evento al estilo Chivas Regal

Son cinco proyectos de emprendimiento los elegidos como finalistas de The Venture en Colombia, la iniciativa que tiene como objetivo encontrar a los emprendedores sociales más prometedores del mundo. El concurso se lanzó en 20 países y en Colombia aplicaron más de 160 empresarios de diferentes regiones del país. El selecto jurado escogió sólo cinco finalistas para competir mundialmente por una bolsa de premios valorada en 1 millón de dólares en ayuda económica para su empresa y una asesoría de reconocidos empresarios en el mundo. Una oportunidad única para emprendedores sociales que buscan apoyo a su negocio.

Los finalistas, jóvenes entre los 28 y 35 años de edad, deberán pasar una última prueba y presentarán su proyecto ante el jurado colombiano, quienes anunciarán al ganador que va a representar al país en Silicon Valley y competirá por el premio mayor junto con otros 19 países.

"Estamos muy complacidos con los resultados de The Venture en Colombia, el número de inscripciones superó nuestras expectativas, lo que demuestra por qué nuestro país es uno de los principales en Latinoamérica en clima de negocios y emprendimiento”  aseguró Jorge Pinilla, Gerente de Marca de Chivas Regal en Pernod Ricard Colombia.

 “Los finalistas escogidos por el jurado, cumplieron nuestro objetivo de encontrar proyectos que estamos seguros van a inspirar a otros empresarios a utilizar los negocios como una fuerza para el bien” concluyó Pinilla.

Conozca más información de los proyectos en www.theventure.com

Sobre The Venture

‘The Venture’ es un fondo internacional, financiado por la marca Chivas Regal en el mundo, que proporcionará a los ganadores 1 millón de dólares en asistencia financiera, exposición global para su empresa o idea de negocio y la asesoría de empresarios mentores de talla mundial.

En la iniciativa participan 20 países. Cada uno contará con su mesa de jurados que se encargará de elegir el ganador de su país, que viajará durante una semana al campo de entrenamiento de emprendedores en Silicon Valley, California donde se enfrentará a los demás países por el premio final.

Sobre Chivas Regal

Chivas Regal es una marca global, que vende 4,9 millones de unidades anualmente en más de 150 países a través de Europa, Asia Pacífico y América. La gama de Chivas Regal es el epítome del estilo y la exclusividad e incluye Chivas Regal 12, 18 y 25 años.

Para mayor información visite www.chivas.com

Sobre el emprendimiento de los hermanos Chivas

Los hermanos escoceses James y John Chivas, cambiaron la forma en la que tradicionalmente se hacía el whisky. Mezclaron diferentes maltas y crearon la marca que hoy en día conocemos como Chivas Regal, que hace parte de la multinacional Pernod Ricard. 

Con su éxito fueron reconocidos como pilares de la comunidad debido a sus generosas contribuciones que permitieron a la iglesia local, en particular, llegar a más personas en la comunidad a través de la educación, la orientación, el apoyo social y las conexiones. James y John además fortalecieron los valores de los hombres de aquellos días; el buen carácter y una buena visión para la oportunidad empresarial, con el compromiso para tener éxito de la forma correcta. 

Sobre Pernod Ricard

El origen de Pernod Ricard es francés y se remonta a 1975 tras la fusión de dos compañías líderes en el sector licorero. Hoy, después de más de 35 años, es uno de los operadores mundiales más grandes de la industria gracias a que cuenta con marcas de gran reconocimiento global como: Chivas Regal, Absolut Vodka, Something Special, Dubonnet, Beefeater, Olmeca, Havana Club y Royal Salute, entre otros. En Colombia, inicio su operación a mediados de 1997.