Cómo transformar emprendedores comunes en extraordinarios

EL 05/11/2017

La Programación Neurolingüística ha creado posibilidades para aquellos que se atreven a declarar una nueva realidad

PNL o programación neurolingüística es el nombre de una serie de técnicas desarrolladas por Richard Bandler y John Grinder en la década de los setenta que se centran en el modelaje del comportamiento y la excelencia en el lenguaje humano para la creación o transformación de las creencias con el fin de lograr un resultado deseado.

En Mprende quisimos profundizar más sobre esta tecnología que ha transformado a millones  de personas en el mundo y que tiene gran potencial de hacer a emprendedores comunes en emprendedores extraordinarios. Por ello entrevistamos a Sergio Manzano Macías, uno de los pocos colombianos autorizados para certificar los niveles de Practitioner, Master Practitioner y Coach PNL  y que cuenta con más de 6 años de experiencia en PNL.

Mprende: ¿Cómo la PNL se convierte en una oportunidad para hacer viable los proyectos del emprendedor?

Sergio Manzano: Partamos de la idea que los emprendedores tienen ideas poderosas, pero antes de lanzarse se encuentran con unas barreras mentales acerca de la realidad, que las llamaremos creencias o conversaciones, y  no les permite desarrollar su potencial porque están enfocados en el no puedo.

La Programación Neuro – Lingüística surge como una oportunidad que tienen los emprendedores para cambiar y programar su inconsciente para el éxito, entendiendo la estructura profunda que tiene el lenguaje en la creación de la realidad.

M: ¿Cómo un emprendedor puede enfrentar los miedos consigo mismo?

SM: No se trata de "enfrentar" miedos. Cuando hacemos referencia a “confrontación” inconscientemente nos estamos diciendo que va a ser difícil o voy a sufrir. Tal vez se trata de tomar una postura que te sirva para hacer algo con o sin miedo. Lo que hacemos nosotros es apoyar a los emprendedores a programar su mente para girar la conversación acerca de las barreras que lo detienen, y creer opciones que antes no existían.

M: ¿Cómo la PNL puede influir en el mercado objetivo de un emprendedor?

SM: Un emprendedor que tiene la capacidad de programarse y “alterar” su propia realidad impuesta por un modelo de creencias, puede abrir su espectro de posibilidades y estar generado un rediseño constante para enfrentar las circunstancias que se le presenten.

M: Desde su experiencia como emprendedor ¿Cómo le ha ayudado la PNL?

SM: Soy abogado de profesión, y creía que el futuro de mi profesión solamente estaba determinado por factores externos y ajenos a mí. Sin embargo, a partir de la PNL pude crear un rediseño de mi rol y esto se ve reflejado en mi firma de abogados que hoy es de las más grandes que asesora a docentes del país. Por otro lado, he encontrado posibilidades alternas para la creación de futuros extraordinarios a personas, equipos y comunidades, consolidándome actualmente como socio de Synergy.

En otras palabras, soy un emprendedor de tiempo completo con diferentes posibilidades que se crearon a partir de la PNL y hoy me permiten llevar un ritmo de vida que se compactan con mi rol de padre y esposo.

M: Qué es una “declaración” y cómo determina la realidad de una persona.

SM: Una declaración es la manera en la que los seres humanos elegimos crear una nueva realidad, y la PNL apoya de una manera extraordinaria a la consolidación de esta como un objetivo bien formado, creando una nueva posibilidad que no existiría si no se adoptara esa postura hacia la vida.

M: Compártenos un consejo para crear una realidad extraordinaria.

SM: Existen tres palabras claves: Declaración, Compromiso y Acción. Pero tal vez el mejor consejo para crear una realidad extraordinaria sea la de aprender a programar tu mente inconsciente. Por eso, los invito el próximo sábado 27 de mayo y 3 de junio, a nuestro taller PNL de Neuro Mprendimiento en sus niveles Básico y Avanzado.

Para mayor información sobre el taller de neuro - emprendimiento, los invitamos a visitar el siguiente link http://bit.ly/2pzSNIw, y recuerde que con el entrenamiento adecuado usted puede pasar de ser un emprendedor común a uno decidido y extraordinario.