Cómo forjar los lazos que vuelven excelente a un negocio

EL 04/11/2017

Mprende en alianza con Getabstract comparte el resumen del libro Las 10 leyes de la confianza de Joel Peterson

En un mundo interdependiente, el progreso requiere confianza. Si usted no puede confiar en otros, no podrá trabajar hacia metas compartidas.

Ley 1: Empiece con la integridad personal. Para esto los líderes necesitan que sus palabras sean coherentes con sus actos par que generen confianza .

Ley 2: Invierta en el respeto. Se trata de de ser justo con todos los empleados sin importar el cargo que ocupe, el líder tiene la tarea de empoderar a las personas de su trabajo.

Ley 3: Empodere a los otros. Cuando usted otorga independencia y autoridad a los demás, le demuestra confianza y esta va creciendo cuando las personas se relacionan con la misión de la organización.

Ley 4: Mida lo que quiere lograr. Todas las metas son precisas, igual que las expectativas que la empresa tiene de sus empleados.

Ley 5: Tengan un sueño común.  Entre más tangible sea la visión, es más probable que los atletas, este caso lo empleados alcancen sus metas. En las organizaciones, entre más inclusiva sea la misión, más confianza generará.

Ley 6: Mantenga a todos informados La confianza depende de la comunicación. Los líderes deben informar a toda su fuerza laboral lo que sucede en la empresa, lo bueno y lo malo.

Ley 7: Acepte el conflicto respetuoso. La expresión abierta de opiniones diferentes dentro de una organización fortalece la confianza y demuestra que la compañía es un mercado abierto a las ideas.

Ley 10: Proceda con cuidado. Nicolás Maquiavelo escribió: “Es mucho más seguro ser temido que ser amado”. Quizá los empleados teman a los líderes maquiavélicos, pero no confían en ellos. Pruebe trabajar con personas en las que confíe. Escójalas con base en su carácter, su competencia y su autoridad.

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