Brazos robóticos con sello 100% colombiano

EL 04/26/2018

Con Zenent acercamos el futuro a través de tecnología robótica al alcance de todos.

Hace aproximadamente dos años Arnol Valencia creó su primer brazo robótico sin tener en cuenta que esa podía ser una excelente idea de negocio, porque en su momento fue simplemente el resultado por el gusto de diseñar, hacer robótica y destacarse con una nota alta.

Una vez entregado su proyecto de grado decidió crear una réplica y ponerla a la venta en mercado libre, para su sorpresa se vendió en corto tiempo. Cuestión que le llevó a preguntarse el ¿por qué? fue así como se empezó a salirse un poco del mundo de la ingeniería para conocer más sobre el marketing y encontrar una oportunidad en el mercado.

Hoy su proyecto universitario pasó a ser un emprendimiento, siendo este su primer empleo ejerciendo su profesión. Lo que empezó como un ejercicio académico ahora es un proyecto de vida. Arnol ha pasado de diseñar brazos robóticos a carros y otro tipo de necesidades que tienen estudiantes universitarios, instituciones educativas y empresas.

Con Zenent acercamos el futuro a través de tecnología robótica al alcance de todos.También queremos demostrar que en Colombia se fabrica robotica de calidad, que las facultades de ingeniería están capacitando para potencializar este tema, aún más cuando el futuro que se presenta como un lugar más automatizado. Mencionó Arnol.

Zenent es otro de los casos de éxito que pasó por el programa distrital Emprende con Sentido, espacio en el cual Arnol pasó de ventas esporádicas a más constantes ya  que logró aterrizar lo que quería y ahora tiene una visión más clara, porque si bien es cierto que la academia le dio las bases para crear, este programa lo llevó a trabajar en su ADN emprendedor, la propuesta de valor y pensar a futuro.

Sin duda alguna Arnold ha transformado una idea en proyecto y de esta un emprendimiento de gran potencial que le está permitiendo soñar cada dia con hacer as cosas mejores y llevar de alguno u otra forma la robótica al alcance de todos.