8 ideas de negocio que se fortalecieron en el programa Emprende con Sentido

EL 04/28/2018

8 ideas de negocio que se fortalecieron en el programa Emprende con Sentido

A Mediados del mes de agosto del año 2017  la iniciativa Emprende Con Sentido estuvo en búsqueda de mil jóvenes emprendedores bogotanos para el fortalecimiento de su ADN emprendedor y habilidades del siglo XXI con el fin de  lograr que incrementen sus ingresos de forma sostenible y sean referentes de liderazgo y reconciliación en sus comunidades. 

Fueron más de mil jóvenes quienes se postularon a la convocatoria distrital que estuvo desarrollada en diferentes fases que finalmente dieron como resultado la selección de 50 emprendimientos con gran potencial de crecimiento. Entre los finalistas se destacaron los siguientes emprendimientos:

Axon Agency 

Diego Rozo, es el fundador de esta agencia dedicada al desarrollo digital web y aplicaciones. El objetivo es ayudarle a las empresas que necesitan el conocimiento necesario para entrar al mundo digital. Las personas pueden entrar a la  plataforma donde pueden conocer todo lo referente a crear modelos digitales exitosos.

El rancho de la arepa

katherine lopez.

El rancho de la arepa es el restaurante que pone al deleite del público arepas artesanales de peto hechas con base a la receta familiar que se viene compartiendo de generación en generación. Están ubicados en Bogotá Carrera 53 # 136 - 38  y cuentan con una variedad de platos que hacen de su visita toda una experiencia gastronómica.

Muisca Luthiers

Daniel Marulanda.

Un emprendimiento que construye, repara y hace mantenimiento a instrumentos musicales de cuerda frotada y pulsada. Su propuesta de valor: creamos instrumentos musicales, únicos y para toda la vida

Mercando.com

Felipe gonzález.

Esta un app móvil para hacer mercado a domicilio premium. Actualmente funciona en bogotá y cada día aumentan más la ventas.

Hiline: Una solución práctica para atreverse a hablar inglés

Zenent: Brazos robóticos con sello 100% colombiano

Zandan: Moda sin etiqueta.

Ecobarrio. En la FILBO cambie botellas de plástico por poemas

El proyecto Emprende con Sentido fue posible  gracias a la apuesta estratégica de la Secretaría de Integración Social (SDIS), en alianza con la Corporación ‘Somos Más’, Mprende, y el respaldo del Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, quienes se unieron para fortalecer a jóvenes emprendedores de Bogotá.