6 películas para contribuir a tu ADN emprendedor

EL 03/30/2018

En el mundo del emprendimiento existen historias extraordinarias y muy humanas que motivan a otros a cumplir sus sueños. Sin importar de dónde venimos, los contextos sociales, políticos o culturales, lo cierto es que el ADN emprendedor ha permitido a muchos lograr esos objetivos personales o colectivos que se vuelven fuente de inspiración para los demas.

A continuación presentamos 7 películas, en su mayoría inspiradas en la vida real, que se caracterizan por mostrar ese carácter vibrante del innovador, el creativo y del científico que cambian la historia o rompen paradigmas.

Un Hombre y su sueño.

Les suena el nombre de  Preston Tucker, pues bien, fue un empresario estadounidense que se caracterizó por innovar el diseño de automóviles enfocado en la comodidad y seguridad de la familia.Sus diseños son la base de los autos que conocemos hoy.

Esta es la historia apasionante de un hombre que se enfrentó a los monopolios de la industria automotriz, en ese entonces encabezada por General Motors, Chrysler y Ford, para tener una parte de la torta del mercado.

Joy

Una historia basada en la vida real protagonizada por Jennifer Lawrence, quién representa a Joy Mangano, una mujer humilde trabajadora de Long Island y madre de tres hijos, que gracias a su carácter y trabajo termina convirtiéndose en una empresaria reconocida producto de la invención de cosas para el hogar.

Kinky Boots

Esta es la historia del heredero de una fábrica de zapatos convencionales que está en búsqueda de la innovación. Durante un viaje a Londres descubre en un cabaret de travestis los zapatos peculiares que usan y decide explorar ese mercado. El protagonista se enfrenta a diferentes obstáculos, pero finalmente logra su cometido.

Reina de Katwe

Esta producción de Disney inspirada en la historia de la prodigio del ajedrez ugandés Phiona Mutesi, una niña que con tan solo 11 años, que viviendo en un país marginado y pobre, sueña con ser una maestra en el ajedrez y encamina sus luchas contra todas las adversidades del contexto.

Código enigma

El matemático y científico de la computación  Alan Turing  y su equipo trabajan contrarreloj para descubrir el cifrado de la máquina Enigma de la Alemania Nazi. El descubrimiento permite a los alidos de la segunda guerra mundial salir bien librados. No obstannte. años más tardes, Turing es procesado penalmente por su homosexualidad.

Lion.

Cuenta la historia del empresario  australiano nacido en la India  Saroo Brierley, que la edad de 5 años se pierde en la estación de tren Burhanpur queda desamparado y a la deriva. Después de varios momentos de miedo el niño acabó en un orfanato y fue adoptado por una familia australiana. Posteriormente a la edad de 25 años empieza la búsqueda de su familia, le llevó cinco años navegando en Google Earth hasta encontrar el lugar de nacimiento. Esta es una linda historia de perseverancia y fuerza interior que le permitió a un niño adoptado y llevado a otro continente saber sobre sus raíces dos décadas después.

Estas son algunas de la películas que recomendamos para recargarte e inspirarte .

¿Cuál nos recomiendas tú?