5 consejos de Daymond John para emprendedores

EL 03/29/2017

Daymond John, o mejor conocido como el “Tiburón” de los negocios, compartió en Webcongress Bogotá su historia de vida.

Este estadounidense empezó vendiendo gorras a 10 dólares, y hoy su marca FUBU factura 6,000 millones de dólares  al año. Su camino no ha sido fácil, más de 20 bancos lo rechazaron, pero su filosofía de vida lo ha ayudado en su crecimiento empresarial. Les compartimos los consejos que lo ayudaron a crear impacto en un mundo liderado por las redes sociales:

1. No debería existir un negocio que no use las redes sociales:

Hoy todos pueden tener acceso a internet. Las personas ya pueden ofrecer productos o servicios desde cualquier lugar, pueden estar en su hogar y al tiempo con su familia. No hay excusa, “ser emprendedor significa hacer uso de las herramientas que ofrece internet ”.

2. Los los influencers locales son más efectivos y menos costosos:

Asegúrate que tus  seguidores tengan tus productos y experiencias con tu marca. Cuando son una propuesta de valor local,  tienen un grupo objetivo específico y cercano con la experiencia; por el contrario,  famosos como Kim Kardashian o Carolina Cruz, tienen audiencias muy amplias pero sin foco, tu marca no va lograr distinguirse y encontrar compradores o replicadores será más costoso, difícil y frustrante.

3. Hay que entender que la necesidad no es el dinero: Los más ricos empezaron desde cero y hoy son millonarios. Lo importante creer en si mismo, y tienes que apostar grande - casi en un todo o nada. 

4. Incluye objetivos en tu rutina diaria:

Dymon Jonh ha escrito para sí  10 objetivos a corto y largo plazo, los lee a diario: en la mañana para pensar en las acciones que va a tomar en el día, y en la noche  para dormir pensando en la realidad que quiere construir.

5. Busca un libro para fortalecer tus habilidades:

El Libro que cambió la perspectiva des este empresario fue  Piensa y crece rico de Napoleon Hill. Otros emprendedores exitosos recomiendan: Mark Zuckerberg recomienda “The End of Power” de Moisés Naím y  Bill Gates recomienda “The Magic of Reality” de Richard Dawkins.

 ¿Cuál es  el libro que te inspira?

Foto: WebCongress