5 claves para crear hábitos inteligentes

EL 03/27/2018

Entre mayor sea el número de retos a los que usted se exponga, más significativo será su aprendizaje

Todo aquello que haga una persona para estimular constantemente su inteligencia, puede ser considerado un hábito inteligente. Al identificar e integrar esos hábitos en la cotidianidad, estos deben implicar un desafío que ponga en marcha su mente, porque sin el aprendizaje se limita solamente a ciertos espacios no existirá un potencial.

I.C. Robledo, maestro en psicología industrial y organizacional, comparte una Guía de hábitos inteligentes, donde recopila 36 hábitos que contribuyen a desarrollar la inteligencia de una manera sencilla y práctica.

Mprende en alianza con Getabstract, comparte Cinco claves para potencializar resultados en la construcción de hábitos inteligentes.

Recuerda: 

  1. Practicar las habilidades ayuda a perfeccionarlas – Hay personas que consideran que nacieron con ciertas habilidades, para ellas no es posible desarrollar otras, ir más allá. Cuando un problema las rebasa, renuncian. En cambio, hay personas que consideran que pueden desarrollar diariamente sus habilidades. Ellas se esfuerzan continuamente para resolver cada problema y desarrollan constantemente su inteligencia.

  2. Los hábitos inciden en el desarrollo de la inteligencia – Es importante lo que una persona piensa sobre sí misma y sobre el mundo, pero lo que hace es igual o más efectivo. Las acciones generan cambio, refuerzan aprendizajes y perfeccionan el desempeño.

  3. No todos los hábitos son iguales – Los hábitos más importantes son los que implican un reto mayor. Una vez que un hábito se vuelve fácil de repetir es momento de encontrar uno nuevo, que exija esfuerzo.

  4. El conocimiento engendra conocimiento – Los nuevos aprendizajes provienen de los anteriores. Antes de encarar un nuevo aprendizaje conviene conocerlo.

  5. La inteligencia es una forma de vida – Es la persona quien elige desarrollar o no su inteligencia.

“Las personas inteligentes evitan estar en piloto automático – es decir que evitan hacer las tareas de forma automática, sin pensar”.

 

I.C. Robledo es maestro en psicología industrial y organizacional. Ha escrito sobre habilidades mentales y colaborado en publicaciones de corte académico, como el Creativity Research Journal.

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