20 innovadores colombianos participarán en el programa Jóvenes Líderes de las Américas

EL 10/2/2017

Los emprendedores fueron seleccionados entre más de 4.000 inscritos de América latina

La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) capacita a empresarios y líderes innovadores de la sociedad civil para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas empresariales y contribuir efectivamente al desarrollo social y económico de sus comunidades.

Durante el otoño de  2017,  250 becarios profesionales de YLAI de América Latina y el Caribe ampliarán su liderazgo y experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones de la sociedad civil en los Estados Unidos. Mediante este programa se busca que los becarios aceleren el éxito y el desarrollo comercial, social de sus emprendimientos y desarrollar planes de acción específicos para llevar a cabo al regresar a sus países de origen.

 A continuación presentamos algunos de los seleccionados:

Perspektiva-360 1x1.png Juan Camilo Infante: Por medio de Realidad virtual, fotografía y video 360, Perspektiva 360 S.A.S se dedica a dar a conocer instalaciones y destinos turísticos en 360 grados.

LOGO MUNDO SIN LÍMITES.jpg Adriana Cristina Prieto : Por intermedio de esta plataforma puedes vivir experiencias académicas internacionales para aprender un idioma o realizar estudios profesionales

  Margarita Varón : Contribuye a consolidar derechos sobre los predios rurales, impulsando actividades sociales, legales, técnicas y de política pública para las comunidades.

  Daniel Uriel Ventura : Es una plataforma que conecta estudiantes de escuelas públicas de Colombia con otras del exterior para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Logo FLU.png Juan Camilo Montoya :A partir del desarrollo de arquitectura social y valoración del capital humano creamos proyectos de emprendimiento sostenible en comunidades vulnerables.

logo chagualos-02.pngTatiana Martínez : Utilizando métodos participativos, trabajamos por la conservación desde la educación ambiental, la investigación y la producción sostenible

 María Ximena Cediel : Recuperamos  sabores y tradiciones colombianas, usando  frutas nativas y café, con una línea de productos nutritivos y accesibles, apoyando productores locales.

Araguaney-LOGO-01.png Simon Rios : Empresa de interés social para la creación de jardines hidropónicos de autoconsumo para fines domésticos y comerciales

logo_honigtal.jpg  Jennifer Reimert: En Honigtal nos enfocamos en las mejores mieles de Colombia.Mostramos la rica variedad y diversidad floral de nuestro país por medio de nuestras mieles  

Logo OAOA-01.png Erika Varela : Nos caracterizamos por fomentar el consumo consciente de alimentos saludables colombianos. Ofrecemos variedad de snacks saludables 100% locales y naturales.

Logo N.jpg  Miguel Angel de Planes Bogotá: Sitio Web para reserva de clases y actividades alternativas en la ciudad, que permitan divertirse y aprender algo nuevo de forma fácil y muy económica.

 Esperanza Buitrago: Somos una fábrica y comercializadora familiar de gomitas (golosinas) que alimentan. Dulces, que sin dejar de ser dulces, son nutricionales

Sin título.jpg  Daniela Berrío  : El hostal tiene como objetivo mostrar a los extranjeros la verdadera cultura de Colombia, proporcionando un espacio de arte colaborativo y conectando a los huéspedes con artistas locales.

LOGO NORMAL.png  Juan Camilo Herrera: Productos hechos 100% de llanta reciclada para la señalización vial.

Screen Shot 2017-09-19 at 11.23.34 AM.png  Cristian Gil Sánchez: Laboratorio para la Acción genera intervenciones usando diseño y tecnología para facilitar la interacción entre los ciudadanos y sus gobiernos.

  Tania Rosas: Fundación El Origen trabaja en  las comunidades étnicas con proyectos educativos para reconocer, producir y promover eficientemente el patrimonio cultural como medio de ingreso principal y como sistema de preservación.

  Luisa Fernanda: Corporación Get Up And Go Colombia desarrolla actividades (Tours, clases de baile, clases de español, excursiones) para fomentar el Turismo en el Cauca través de la participación de estudiantes bilingües y jóvenes desmovilizados de grupos armados.

 

FOTO: FACEBOOK: @ylainetwork