15 startups con alto potencial de crecimiento para el 2018

EL 02/7/2018

Estas fueron las empresas elegidas para el programa ScaleUp Tech 2.0 de Endeavor Colombia y J.P. Morgan

Se dieron a conocer las empresas que serán impulsadas por Endeavor Colombia en su programa ScaleUp Tech 2.0. Se eligieron un total de 15 compañías, de 110 que aplicaron a la convocatoria, todo con el objetivo de acelerar emprendimientos tecnológicos con un alto potencial de crecimiento. Asimismo, para el componente de formación de este Programa, la Corporación de Educación Superior Suramerica, institución liderada por Álvaro Hoffman, Emprendedor Endeavor, otorgó 60 becas en programación a estudiantes de bajos recursos, el objetivo de esto es solventar uno de los principales retos de la industria de TI en Colombia: la falta de talento capacitado en programación y desarrollo de software.

El propósito del Programa ScaleUp Tech Endeavor es preparar rigurosamente a las startups seleccionadas, desarrollar o mejorar su modelo de negocio para potenciar su crecimiento y así contribuir a su transformación.

Las empresas elegidas en esta segunda versión del programa ScaleUp Tech 2.0 fueron:

Biocredit, aplicación que permite acceder a múltiples ofertas de crédito para que el usuario escoja la que mejor se adecua a sus necesidades. 

Celucambio, una plataforma online que permite cambiar un Smartphone usado por uno como nuevo con certificado de garantía.

DataCRM Soluciones SAS, software que mide la efectividad de cada una de las estrategias comerciales de sus clientes, analizando el proceso de venta en tiempo real y sus metas alcanzadas.

Grupo I33 SAS, diseña y desarrolla marketing de contenidos para convertir proyectos en negocios de éxito.

HomeParte, una plataforma de crowdfunding que permite a pequeños ahorradores invertir en grandes proyectos inmobiliarios.

InfoMetrix, compañía que se dedica al análisis de datos de las empresas para optimizar la estrategia de ventas de cada producto.

itBigBoss.com, séptima seleccionada, es una empresa de ingeniería dedicada al desarrollo de softwares con el objetivo de crear soluciones en tecnologías innovadoras para optimizar empresas.

Mobijob SAS, es una aplicación móvil que te permite ganar dinero extra en cualquier lugar con tu Smartphone.

NIDOO, la novena empresa participante, es una plataforma que permite conectar a quienes quieren alquilar un garaje privado con quienes tienen un lugar disponible, ya sea en una oficina, casa o conjunto cerrado.

Packen, por su parte, es una plataforma que conecta una necesidad de transporte de carga con empresas de transporte certificadas, a nivel urbano y nacional, generando valor en transparencia y confiabilidad.

Tarefa, una herramienta en línea, donde los estudiantes tienen acceso a cursos, datos e información importante para su desarrollo escolar.

Tekus, doceava seleccionada, es una empresa especializada en desarrollar soluciones de comunicación en tiempo real basadas en dispositivos móviles y aplicaciones para retail.

TryMyRide, es un sistema de movilidad sostenible y colaborativo que integra diferentes medios de transporte para que sean compartidos por personas de una misma comunidad.

Uberflug, empresa líder en Tech Marketing en Colombia, hace estrategias de marketing digital para impulsar negocios.

TiendApp, un software/app desarrollado con y para los tenderos de barrio, que les permite aumentar sus ventas, hacer sus compras y controlar su negocio.

En la primera versión de este programa -realizada en el 2016-, 103 jóvenes becados lograron graduarse y de estos, más de 70 lograron nuevos empleos en áreas de tecnología. Además, se aceleraron 15 compañías las cuales para el cierre del programa, habían generado más de 250 empleos directos y más de 700 empleos indirectos.

Acerca de Endeavor Colombia

Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 76 emprendedores seleccionados que lideran 44 empresas, que generan más de 10.000 empleos directos en el país y facturaron 1.7 billones de pesos en 2016. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.