“Yo tengo las preguntas; tú tienes las respuestas”

EL 07/13/2018

El rol de coaching empresarial

 Juan Sebastián Rojas, coach empresarial y Director de Escuela de Superhéroes, explica que para aplicar esta profesión es necesario formarse a profundidad y certificarse ante una institución calificada nacional y/o internacionalmente, pues a través de “la lectura podrás cambiar parámetros antiguos y formas de pensar tradicionales, abriéndote a nuevas posibilidades que la vida tiene”. Esas son las herramientas necesarias para que al momento de sentarse con una persona puedas “escucharla con atención y notar tanto las emociones, como el comportamiento no verbal, querer ayudarlos a transformarse y sentir ansias por dejar una huella en las organizaciones de Colombia”.

Este sentimiento fue el que embargó a Juan Sebastián y por eso decidió crear Escuela de Superhéroes, un espacio de largo aliento, donde a través de nueve fases hace que los participantes recorran un camino para encontrar en ellos esas respuestas que a veces se hacen difíciles de hallar por sí solos, debido a situaciones diferentes en cada individuo. Con este programa se pueden conseguir esas respuestas de una manera más rápida y eficaz ante los desafíos y retos diarios, generando una mayor satisfacción tanto personal como laboral al lograr ver la rutina como algo excepcional.

Inclusive permite continuar trabajando en esa optimización de tu ser desde una plataforma tecnológica con retos y actividades divertidas, así como contratar un guía personal, mientras realizas esa transformación en la que finalmente recuperarás el liderazgo de tu mente y cuerpo. Destrezas que podrás reforzar con talleres de inteligencia emocional y de entrenamiento en habilidades comerciales.

Las nueve fases son:

1. Visión organizacional con rayos x (se trata de ver con otros ojos comportamientos y actitudes que predominan en la organización).

2. Todo héroe pasa por un laboratorio (mediante unas pruebas conductuales se analiza de qué está hecho cada superhéroe que forma parte de la organización)

3. ¿Cómo vamos a salvar el mundo? (socializar los resultados de las dos primeras fases y definir los objetivos que son importantes para la organización con base en los datos obtenidos)

 4. Un salto al vacío para aprender a volar (espacio de exploración personal para afrontar los monstruos que habitan en nuestra vida y que impiden crecer tanto individualmente como en sociedad)

 5. Descubriendo tus superpoderes (habiendo revisado todo el material de la plataforma tecnológica, ya estás listo para descubrir tu valor único como persona, esas habilidades especiales que “de fábrica las tienes”)

 6. Creando resistencia a la kriptonita (se trata de generar resistencia a ciertas emociones que nos invaden y nos hacen perder el control, como la tristeza y el miedo)

7. Entrando a la Liga de la Justicia (sesión completa de liderazgo, aprendiendo el valor de la comunicación y cómo usarlo para lograr las metas)

8. Entrenando para las batallas (coaching personal para los líderes de los procesos en toda la estructura, afianzando conocimientos y destrezas adquiridas en el entrenamiento, con mira a cumplir los objetivos de la organización) 

9. ¿Cómo va nuestra misión? (en esta fase se revisará la evolución de cada superhéroe, presentando un informe de ellos a la gerencia, así como un seguimiento de los indicadores definidos en el inicio del estudio, un barrido de los compromisos adquiridos y una propuesta con nuevas acciones).

El rol del coaching empresarial se trata de hacer las preguntas correctas para que cada individuo aporte las respuestas que le permitirán dirigir su vida en la dirección que desea, alinéandose también con los objetivos de la organización al mejorar sus resultados.

Incube cree que ha llegado el momento de cambiar la forma de pensar e impactar de una forma positiva en la vida de más personas, por ello ayuda a los emprendedores a desarrollar sus proyectos desde la idea inicial hasta que su producto o servicio salga al mercado.

Para mayor información sobre Incube, visite www.incube.com.co, escriba un correo electrónico a [email protected] o visítenos en nuestras redes sociales para ver nuestras últimas noticias: Facebook-Instagram: @IncubeGlobal, Twitter: @IncubeGlobalCol.