¿Cómo conseguir liquidez vendiendo tus facturas por cobrar?

EL 01/23/2017

Mesfix: La solución a ese 90% de pymes que no acceden a créditos con la banca tradicional

Las estadísticas han comprobado que a pesar de existir un alto porcentaje de personas que están emprendiendo, solo un 6% de aquellos con potencial, alcanzan a sobrevivir a ese tal llamado valle de la muerte.

Pero ¿A qué se debe que al cabo de 3 a 5 años estas empresas cierren? Existen muchos factores externos e internos, sin embargo, la falta de financiación es una de esas razones más comunes.

Para encontrar una solución a ese problema existe hoy día un emprendimiento colombiano que se ha convertido en una alternativa segura.

Mesfix - Financiación inteligente - es el resultado de cinco años de trabajo arduo, es la conclusión de lo que alguna vez solo fue una hoja de Excel y hoy se denomina un marketplace.

Felipe Tascón, fundador y CEO de Mesfix estuvo en Mprende para explicarnos el por qué este emprendimiento es una alternativa confiable tanto para emprendedores como para posibles inversionistas.

Pues bien, Mesfix es la solución a ese 90 % de pymes que no acceden créditos de la banca tradicional. ¿Cómo funciona? el modelo de este emprendimiento radica en un todos ganan. Esta plataforma conecta a compañías o personas naturales con inversionistas. La financiación es posible a través de la venta de sus facturas por cobrar a compradores.

Es una plataforma 100 % online que está resolviendo tres problemas; acceso a crédito, no tiene dependencia de las políticas de entidades financieras y es la solución a la emergencia de flujo de caja. Además, es una oportunidad para que las personas inviertan sus ahorros, se convierten en inversionistas, y generen ganancias.

Mesfix ha ayudado a financiar más de $6.090'458.041 COP, ha sido ganador de algunos concursos nacionales, está vigilado por la Superintendencia de industria y comercio. Actualmente está muy bien posicionado en el ecosistema emprendedor.

Este emprendimiento colombiano es el ejemplo de todas las tapas que debe tener un emprendimiento para encontrar un punto de equilibrio, tres años de construcción y 2 en marcha, fueron el tiempo necesario para convertir una idea de negocio en una realidad.

Los invitamos a seguir conociendo su plataforma en : https://www.mesfix.com/