La realidad mixta llega a las clases de medicina

EL 06/28/2018

La Universidad Pontificia Bolivariana con base a la tecnología de Microsoft modela el primer holograma del globo ocular anatómico

La transformación digital en otra palabras las cuarta revolución industrial se va a tomar las aulas de los estudiantes colombianos, así lo va a demostrar la Universidad Pontifica Bolivariana con su desarrollo en realidad mixta basada en la tecnología de Microsoft Holones que permitirá llevar a las clases una didáctica de formación experiencial que a su vez permitirá reducir los costos.

Esta tecnología que propone la UPB se trata de la realidad mixta que permite experimentar escenarios reales con una mezcla del mundo físico y digital. En esta primera entrega, los desarrollos están enfocados para los estudiantes de medicina y se trata de dos apuestas:

Anatomía ocular.  Usando la realidad mixta y los Holones se creó el primer modelo holográfico en Colombia de un globo ocular, que a diferencia de los modelos tradicionales permite a los docentes y estudiantes estudiar mejor el ojo, sumergiéndose en la realidad mixta para comprender e interactuar con su estructura.

Por otro lado, teniendo en cuenta la gamificación y la realidad mixta el nuevo desarrollo se trata de la creación de un ambiente prehospitalario.

Es la simulación de situaciones de emergencia donde el estudiante podrá acercarse a los pacientes, modelados en 3d que muestra heridas y sintomatologías, para poder atenderlos de acuerdo al nivel de gravedad.

 

Sin duda, la innovación se está tomando las aulas, no solo para permitir un mejor aprendizaje, sino para desarrollar las nuevas tecnologías que demanda el mundo actual.