Escuela Colombiana de Ingeniería asume el reto para desarrollar emprendimientos de base tecnológica

EL 02/14/2018

Modelo de emprendimiento de la ECI es aprobado y da inicio a su ambicioso objetivo

El pasado martes 13 de febrero la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito presentó al público su modelo de emprendimiento, resultado de un arduo trabajo hecho desde 2017, cuyo objetivo es llevar a la universidad a ser un referente en temas de emprendimiento de base tecnológica con impacto social. Además, durante la presentación, se dieron a conocer casos de éxito de egresados que hoy son emprendedores ejemplares.

En la gala, que dio inicio a la ejecución del modelo de emprendimiento, llevada a cabo en horas de la mañana en uno de los auditorios principales de la universidad, se citaron estudiante, egresados y directivos para inspirarse, informarse y premiar los esfuerzos que dan fruto a este vuelo hacia el emprendimiento de alto impacto con sello Escuela Colombiana.

“Este es un sueño de hace años, que gracias a las personas que asumieron el reto en el transcurso de un año, pudimos institucionalizar nuestro modelo de Emprendimiento que tiene cuatro ejes: plan curricular, proyecto profesor, investigación y cultura emprendedora. Con esto esperamos resultados óptimos para ser referentes en temas de emprendimiento de base tecnológica que generan valor”. Mencionó Myriam Astrid Angarita, Rectora ECI.

A demás de conversación alrededor del modelo, egresados y graduados de la Escuela compartieron con los asistentes sus historias de emprendimientos o proyectos cuyo potencial es significativo. Entre ellos Nicolas Rojas, cofundador de Dfoundres, egresado del programa administración de empresas, quien dijo a los asistentes que desde su experiencia aprendió que la nueva moneda era el tiempo. Por otro lado, también se destacó la relación entre investigación y el emprendimiento, factor importante para pasar de la idea al hecho.

Finalmente, la gala terminó con el reconocimiento a directivos y estudiantes que destacaron por su ADN. Ahora bien, el reto que asume la Escuela es para apoyar y desarrollar principalmente el emprendimiento con base tecnológica, lo cual es asumido con total entusiasmo y responsabilidad social, puesto que ven la posibilidad para transformar realidades es un país que necesita constante innovación.