Emprendedores Universitarios se reúnen en el Simposio Internacional

EL 10/6/2016

La Asociación Colombiana de Universidades en alianza con la Red Reúne llevaron a cabo el IV simposio internacional emprendimiento universitario "Educación global y disruptiva”

En septiembre se realizó el IV Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario “Educación necesariamente global  y disruptiva” que contó con la participación y el trabajo de los responsables del área de emprendimiento de importantes Universidades del país.

El director ejecutivo de Ascún, Carlos Hernando Forero Robayo, dio apertura al Simposio destacando el importante aporte de la Universidad colombiana a las iniciativas de emprendimiento que han permitido promover metodologías de enseñanza  retando a la educación para evolucionar. “Es un reto llegar a innovar en la gestión universitaria y en cada una de sus funciones sustantivas, lo que permite repensar la forma en la que se están abordando a los estudiantes y cómo los docentes deben continuar su proceso formativo”.

Como invitados que  aportaron experiencias y conocimiento en el Simposio se contó con Jack Chau Chyun Chang, director general adjunto del Industrial Technology Research Institute of Taiwán-ITRI- quien compartió su experiencia frente a temas de innovación y tecnología en Taiwán.

 Pieter Spinder junto a Guus Wink,  de la Escuela de Negocios Knowmads de Holanda,   compartieron  su experiencia frente a modelos educativos disruptivos.

José Enrique Alba, docente del Instituto Tecnológico de Monterrey  dio a conocer el emprendimiento innovador como motor del desarrollo y la construcción de un esquema de emprendimiento en México.

La agenda incluyó el panel del ecosistema colombiano de emprendimiento con la moderación  de Olga Lucia Santamaría Cabrales, coordinadora de emprendimiento de la Unidad de proyección social de la Universidad Santo Tomás, y la participación de Juan Camilo Montes Pineda, gerente seccional de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la ANDI; Erika Moreno representante  del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Gina Santana, directora de emprendimiento; y José Enrique Alba,  docente  del Instituto Tecnológico de Monterrey, quienes aportaron sus conocimientos para una construcción de emprendimiento innovador en el desarrollo colombiano.

El evento finalizó con la conferencia  “Cambiando el rostro de la educación”, y lanzamiento plataforma formación de formadores REUNE y la presentación del libro “De la U a la E”.