Así se vivió el 2do Simposio CUNBRE: ‘De la teoría a la Práctica’

EL 05/19/2016

El el objetivo fue probar metodologías alternativas de carácter vivencial para complementar la formación de los emprendedores

Más de 40 emprendedores, consolidados, nacientes y  próximos a iniciar,  se dieron cita en el parque Mundo Aventura para llevar a cabo el simposio  “De la teoría a la práctica” organizado por la dirección de emprendimiento y liderazgo de la CUN.

El simposio CUNBRE,escenario para el aprendizaje y fortalecimiento de competencias para emprendedores, se realizó mediante dos momentos; en primera instancia se desarrolló la charla  'Sobreviviendo entre pirañas' donde mediante diferentes datos y reflexiones se llegó a realidades impactantes que impiden el emprendimiento y motivó a los asistentes a preguntarse en el cómo liberar la mente de aquellas ataduras. Todo como abrebocas del escenario práctico.

Por otro lado, en la segunda parte del simposio se desarrolló el taller outdoor en donde, mediante escenarios de riesgo al aire libre y entre equipos asociados, se logró comprender la importancia del trabajo en equipo, bajo presión y la tolerancia a la frustración saliendo de los escenarios convencionales de aprendizaje, para ponerlo en práctica mediante una situación real.

William Maldonado,uno de los emprendedores asistentes, mencionó “Muy buena la actividad, se vieron distintos factores los cuales se pueden practicar al emprendimiento empresarial, espero se vuelvan a realizar jornadas como esta con muchas más actividades”.

Las expectativas de los organizadores y asistentes fue cumplida, puesto que se logró el objetivo el cual era  probar  metodologías alternativas de carácter vivencial para complementar la formación de los emprendedores.

“La experiencia que vivimos el día de hoy fue bastante enriquecedora, ya que nos apoyó en el verdadero sentido del trabajo en equipo, a través deuna experiencia externa logramos poner en práctica la importancia de trabajar como personas leales dentro de un equipo” Carlos Alberto Lozano – Docente y Mentor CUNBRE.

Para seguir conociendo más sobre el labor de la CUN en el ecosistema emprendedor, los invitamos a leer: ¿Por qué CUN es emprendimiento y liderazgo? también los queremos  invitar  a descubrir el labor que está haciendo  CUNBRE actualmente para cambiar las realidades del emprendimiento.