¿Por qué el talento no es suficiente?

EL 06/7/2016

Sea una persona “más que talentosa” al desarrollar 13 atributos importantes.

 

A menudo, las personas tienden a caer en el mito de que ser talentoso es suficiente para tener éxito en la vida, pero no es así, por ejemplo algunos deportistas cuentan con habilidades excepcionales, sin embargo, aún no han llegado a un punto de equilibrio o probablemente jamás llegaron a ese estado.

El talento no es algo con el que nacemos, si bien cierto que algunos tienen esa fortuna, existen otros que por medio de la disciplina encuentran ser habilidosos para algun hacer, en otras palabras todos pueden llegar a ser talentosos en lo que se proponga.No obstante, muchos son solamente talentosos comunes, sin un valor diferencial.

“Los individuos que optimizan sus talentos pueden lograr cosas extraordinarias”

Lo especial es ser “más que talentoso”, término que usa el autor de liderazgo John C. Maxwell para describir el momento en que las personas  maximiza su talento. Maxwell, autor del libro el talento nunca es suficiente, menciona 13 atributos para que usted pueda desarrollar su talento:

 

  1. “Creer realza el talento” La confianza es importante, si nosotros estamos convencidos de lo que hacemos lograremos las alcanzar las metas.

  2. “La pasión vigoriza el talento” Hacer algo que te motiva y que no lo sienta como un trabajo es garantía para mejorar cada día.

  3. “La iniciativa activa el talento” ¿Aprovecha usted la iniciativa en el trabajo y en la vida?

  4. “El enfoque dirige el talento” El foco garantiza que usted no se pierda en el transcurso del camino, saber lo que quiere es muy importante y aún más si nunca se rinde.

  5. “La preparación posiciona el talento” ¿Se prepara usted bien para los retos? Ante todo, pregúntese qué debe hacer y cómo hacerlo.

  6. “La práctica afina el talento” Trabajar arduamente y perfeccionar cada día nuestras habilidades es el factor importante para el desarrollo.

  7. “La perseverancia sostiene el talento” Si mencionamos el trabajo de  Thomas Edison dijo alguna vez: “Muchos de los fracasos en la vida son personas que no vieron lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron”.

  8. “La valentía prueba el talento”  Si encuentra un obstáculo o muchos en su camino, afróntelos.

  9. “La disposición de aprender amplía el talento” Si usted está dispuesto a prender no necesita ser un talentoso innato, además hoy en día ,gracias al internet, no hay excusa para el autoaprendizaje.

  10. “El carácter protege el talento”

  11. “Las relaciones influyen en el talento” Desarrolle su talento, pero siempre valore a los que le rodean

  12. “La responsabilidad fortalece el talento” Jamás eluda sus responsabilidades, estas le dan carácter.

  13. “El trabajo en equipo multiplica el talento”  El trabajo en equipo divide el esfuerzo y “multiplica el efecto”

Queremos saber si usted está de acuerdo en que el talento por sí solo no es suficiente. Los invitamos a opinar.

 

    El escrito fue realizado gracias al resumen que ofrece getabstract del libro:  El talento nunca es suficiente del autor John C. Maxwell