Las empresas en crecimiento cuentan con un nuevo aliado

EL 04/11/2016

Metodologías dinámicas que apoyan a las empresas para que puedan direccionar de forma más efectiva sus procesos de crecimiento y diversificación.

Una propuesta diferente, moderna y de vanguardia es la que propone Génie Consultoría; una firma que impacta en el crecimiento de las empresas en el país, que brinda soluciones a problemáticas específicas tratadas desde la óptica de la estrategia y la innovación.

"La idea es inspirar la generación de capacidades para la innovación en las empresas que le lleven a un crecimiento de impacto y sostenible, mediante el desarrollo y uso de herramientas a la medida basadas en metodologías de trabajo comprobadas", manifiesta uno de los socios.

Génie Consultoría está conformada por tres socios y Revista Mprende tuvo la posibilidad de conversar con unos de ellos: Kenny Gómez, quien llegó a la empresa en 2011 y cuenta que en 5 años ha visto grandes cambios que son parte del ADN de la empresa.

“Una fábrica de experiencias en Innovación”

Tras validar el modelo de negocio en el mercado, afrontando retos grandes de conocimiento y acceso al sector, este grupo de emprendedores decide en 2013 repensar la empresa; orientando su apuesta de negocio en el crecimiento empresarial, enfocado en innovación y estrategia.

Hoy por hoy, Génie Consultoría inspira el crecimiento de las empresas, apoyándolas en el reto de crecer a partir del suministro de herramientas y preparación para aprovechar las oportunidades de mercado, de manera personalizada y respondiendo a los problemas específicos del cliente: Reorientación de propósitos organizacionales, gestión de oportunidades de negocio, diseño de propuestas de valor, diseño de procesos de innovación, modelado de negocios, planeación del crecimiento, análisis y diversificación de focos de valor agregado, desarrollo de cultura de innovación, entrenamiento de equipos de alto desempeño para la innovación.

“Aceptamos el desafío de inspirar a las empresas para que afronten sus retos de crecimiento, generando condiciones sostenibles en el negocio”.

Este proyecto es hoy una realidad gracias al empuje de su equipo gestor y al apoyo ofrecido por el Parque de Innovación Empresarial y el Consultorio Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, desde donde se ofrecieron a los emprendedores la oportunidad, el apoyo y las herramientas necesarias en materia de negocios, operación, mercadeo y financiero; llevándolos a un nuevo nivel, que incluso les ha permitido ser merecedores de Fondo  Emprender y una gran reputación en el mundo de la innovación en el país.

Un modelo de negocio en crecimiento

Inicialmente, lo que fue un grupo de tres soñadores, hoy es un equipo de trabajo de once personas apasionadas por lo que hacen, contando con proyectos ambiciosos en temas de innovación y estrategia para entidades como ACOPI, FENALCO y Cámaras de Comercio y empresas privadas en todo el país.

Actualmente Génie Consultoría cuenta con oficina en Barranquilla y centro de operaciones en Manizales, además de aliados de primera línea como Corporación Enlace (Bucaramanga), Centro de Innovación (Bogotá), Parque de Innovación Empresarial, Neurocity, WIPAD y Soluciones Inteligentes (todas las anteriores de la ciudad de Manizales).

Miradas con las que Genie Consultoría, busca cambiar el chip de empresarios y personas, para que puedan crecer; a través de un servicio hecho por empresarios apasionados por el crecimiento para empresas valientes que asumen el reto.

Imagen: freepik