Glosario para emprendedores

EL 09/21/2016

Sabemos que el lenguaje es muy importante para transmitir bien nuestras ideas, por eso presentamos algunos términos que le serán de mucha ayuda

Nos han dicho lo importante que es saber comunicarnos bien para poder transmitir lo que queremos y así evitar los malos entendidos, para ello debemos conocer el significado de las palabras que usamos en nuestros discursos.

Cuando las personas recién se están relacionando con el mundo del emprendimiento, probablemente se lleve una pequeña sorpresa al conocer la variedad de conceptos que se usa para transmitir una idea.

Recuerde que las palabras son acuerdos sociales, pero eso no implica que siempre puedan significar lo mismo, ya que depende del contexto en que se usen cambia su connotación.

Porque sabemos que el lenguaje es muy importante presentamos algunos términos que le serán de mucha ayuda.

Aceleradora:Son organizaciones o programas que mediante una convocatoria escogen start-ups para potencializarse en un periodo de tiempo mediante la mentora que lleva los emprendedores a establecer estrategia de crecimiento. En algunos casos se hace inyección de capital.

Ángel inversionista:Personas o entidades que tienen el interés de invertir capital en empresas con gran potencial de crecimiento. A diferencia de los inversionistas de riesgo, el ángel inversionista lo hace de recursos propios.

Capital semilla:Es un tipo de inversión a las empresas nacientes, lo que permitirá el despeje o consolidación de esta.

Capital privado o  de riesgo: Es dinero aportado por inversionistas profesionales que invierten, con una visión de largo plazo. (Más info)

Incubadora:Es un programa que, en algunos casos, empieza desde la fase de ideación hasta la consolidación de un modelo de negocio.

Intraemprendimiento:Son emprendimientos que nacen en las empresas con el fin de solucionar algo específico dentro de la organización.

Replicable:Hace referencia a la posibilidad de llevar el mismo modelo de negocio a cualquier parte del mundo y funciones.

Valor agregado:Normalmente, se refiera a una característica diferencial de la empresa o producto.

Valor Compartido:Es la creación de valor económico que también genera valor a la sociedad. No debe ser confundido con responsabilidad social.

* Algunas siglas que no pueden faltar

CEO:Chief Executive Officer es la persona encargada de velar por las estrategias y visión de la empresa.

APP:Es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta - http://qode.pro/blog/que-es-una-app/

KPI: Key Performance Indicators son mediciones cuantificables, acordadas de antemano, que reflejan los factores críticos de éxito de una organización. (Más info)

… Y por supuesto los anglicismos

Crowdfunding: Leer Crowdfunding, una alternativa para emprender

E- Commerce: Hace referencia al comercio electrónico o ventas por internet.

Networking:Es un espacio propicio para conocer y conectar personas.

Pitch:Es una presentación concisa de una idea por un corto tiempo. Esta es uno de los momentos más importantes para los emprendedores, puesto que podría hacer la diferencia entre recibir o no capital.

Fintech:No es un anglicismo, sino una composición entre dos palabras; Finance y Technology, es decir  la innovación tecnológica en los servicios financieros

Startup:Es una empresa  pequeña o mediana de reciente creación.

Si tiene dudas e inquietudes no dude en preguntarnos. ¿Qué otras palabras cree que son importantes?

Compartimos un artículo con más palabras por decubrir (CLICK)

Foto