Desde la U se cocinan buenas startups.

EL 07/9/2013

Pinedot Studios,  es un startup colombiana enfocada en el desarrollo de aplicaciones y juegos para iOS y su más reciente App se llama Enrutate.

Pinedot Studios,  es un startup colombiana enfocada en el desarrollo de aplicaciones y juegos para iOS y su más reciente App se llama Enrutate.

 

Hace unos años en la Universidad de La Sabana los 4 socios - 2 profesores y 2 alumnos- se unieron con la idea depinedotS crear una empresa enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Cada uno cumple una función específica dentro de la empresa. Jenny es programadora y la encargada de la parte de conectividad y las relaciones publicas de la empresa. Francisco es el diseñador en jefe y Juan Pablo y Mateo son los programadores de los proyectos de Pinedot. Actualmente, el grupo esta trabajando en varios proyectos alrededor de la plataforma iOS. De estos trabajos nació Enrútate.

En Bogotá, el medio principal de transporte es el sistema Transmilenio con cerca de 4 millones de usuarios. Actualmente tanto en el App Store como en el Play Store existen varias apps que cumplen su función de guiar al usuario o en su defecto de ser una guía completa del sistema como tal. Es de la inexistencia de una guía de estas para iPad de donde surge Enrutate. Vimos la oportunidad y de esa manera esa pequeña idea se convirtió en el proyecto principal de Pinedot.

Enrútate conforma aquella aplicación que refleja el talento colombiano que existe en el país para desarrollar aplicaciones de calidad y de experiencias de usuario intachables. Desde un principio se fijó la interfaz como punto principal de partida, una forma de uso mas agradable y sencilla para el usuario.

PinedotSEsperamos de Enrútate sea la mejor experiencia para cada uno de nosotros, y para Pinedot misma. Al ser nuestro primer proyecto esperamos tener una retroalimentación muy grande, la cual nos ayudara en un futuro a un mejor desempeño como grupo y a un mejor desarrollo para el usuario final.

Por otro lado Enrutate nos mostró las puertas a nuevo conocimiento, como el conocimiento empresarial y nos abrió las puertas a nuevas personas, que podrían ser muy significantes en un futuro. Nuestra meta para este mes son alrededor de unas 1000 descargas. Pensamos que no está fuera de lo posible, confiamos en la calidad de nuestro producto y de que esta sea percibida por cada usuario que la baje. La aplicación está disponible en el App Store desde el primer fin de semana de Julio.

Sígalos en twitter como @PinedotStudios y en facebook: https://www.facebook.com/PinedotStudios?