De Barranquilla para el mundo llega Bites, la red social para los amantes de la comida

EL 01/9/2014

Bites es la primera red social hecha 100% por colombianos, diseñada especialmente para los amantes de la comida; brindando a los usuarios y restaurantes la posibilidad de interactuar de forma diferente e innovadora.

Bites es la primera red social hecha 100% por colombianos, diseñada especialmente para los amantes de la comida; brindando a los usuarios y restaurantes la posibilidad de interactuar de forma diferente e innovadora.

Detrás de esta novedosa aplicación yace un talentoso equipo: Andrés Martinez, Barranquillero de 31 años de edad, emprendedor e Ingeniero de Sistemas con especialización en redes de computadores, Visionario y creador de Bites.  María Esther Rí­os también visionaria y marketing, Andrés Chalju desarrollador y social Media y Michael Tafache, Diseñador-UX.

Con 'Bites' las personas pueden compartir sus gustos de comida con otros 'biteros', publicar fotografí­as de sus platos, calificar restaurantes y recomendar sitios a sus amigos; conocer las promociones de restaurantes de su ciudad y sus diferentes menús, hacer pedidos a través de la aplicación y lo más innovador: rastrear su pedido, la cual podrá ser descargada en smartphones y tabletas con sistema operativo IOS y Android. 

foto bites Adicionalmente estos talentosos jóvenes han desarrollado un sistema llamado “Bites Around”, con el cual los usuarios podrán conocer las promociones de los restaurantes a su alrededor, a través de mensajes Push, cuando pasan frente a ellos. 

“Nuestro objetivo es ser una red social que se expanda rápidamente a otros países”; y de hecho, a pocos dí­as de haberla lanzado, Bites ya contaba con usuarios (Biteros) en varias ciudades de Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

A la hora de hablar de sacrificio y riesgo, Andrés Martínez los resume en tiempo y dinero. “Somos un grupo de profesionales expertos en cada área, hemos invertido muchas horas de validación, entrevistas, diseño y desarrollo, todos ellos auspiciados con capital propio. El mayor riesgo es fracasar, pero como siempre digo lo importante no es fracasar, sino hacer rápido y barato”. 

Sobre emprender en Colombia Andrés destaca los apoyos a disposición de los emprendedores, pero afirma que el tema financiero sigue siendo un í­tem a considerar, “Creo que lo más difí­cil es el apoyo económico; sin embargo, no es de desconocer que el gobierno está apoyando los emprendimientos por medio de convocatorias, como fondo emprender del SENA, y adicionalmente está brindando herramientas de mentorí­a como Apps.co”

Poco a poco este equipo persigue el gran sueño de estar al nivel de iniciativas del exterior como Twitter, Instagram, Facebook, y demostrar al mundo que en Colombia se cuenta con gran talento y de calidad.

Para conocer más sobre esta nueva forma de interactuar y compartir experiencias al momento de comer, visita www.bites.com.co y en twitter www.twitter.com/Bitescomunidad.

Recomendaciones a otros emprendedores

Láncese a ejecutar su idea, no la deje en un tal vez o un de pronto, simplemente ejecuten; ayúdense de las metodologías CANVAS para validar su idea de negocio sin tanto riesgo y barato.