Cuarta edición del Bogotá Music Market abre convocatorias

EL 06/5/2015

Por primera vez en el BOmm habrá un país invitado, en este caso México, y tendrá un tercer día con mesas redondas y talleres llamados BOmm Labs.

El Bogotá Music Market – BOmm, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, abre convocatorias para que músicos, bandas, cantautores, compositores, productores y managers puedan participar de esta plataforma de promoción y circulación. Este programa busca que los artistas logren acuerdos, alianzas y negocios alrededor de la industria de la música.

La inscripción será gratuita y estará abierta hasta el 3 de julio en www.bogotamusicmarket.com. Los artistas deberán llenar un formulario y adjuntar muestras de su música y videos, para que un equipo de reconocidos curadores seleccione las propuestas basados en calidad artística, originalidad, contemporaneidad de la propuesta, trayectoria, proyección, potencial comercial y presencia en redes sociales.

“Este año hay varias novedades en el BOmm. México, como mayor consumidor de música colombiana, será país invitado de honor con reconocidos compradores y conferencistas. Así mismo, este año, el mercado que tradicionalmente se realizaba en dos días, tendrá un tercer día con un componente que llamaremos BOmm Labs, espacio académico de discusión en torno a temas como periodismo musical y crowdfunding para la industria musical”, dijo Adriana Padilla, Directora del BOmm de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Esta edición contará también con dos categorías de acreditación: BOmm Talks, que dará acceso a charlas académicas, Showcases y BOmm Labs y las Ruedas de Negocio, que permite acceder a las citas uno a uno con los compradores.

El BOmm 2015 reunirá a los más importantes y relevantes compradores de la industria musical con la mejor selección de artistas colombianos. Este año, se espera recibir alrededor de 900 propuestas musicales de las cuales 150 tendrán la oportunidad de participar en la rueda de negocios que contará con más de 60 compradores internacionales y 40 nacionales.

El BOmm espera superar las expectativas de negocio de la versión anterior, que generó cerca de 2.3 millones de dólares en nuevas oportunidades para la industria, a través de 2.000 citas agendadas entre compradores y participantes.

Componentes del BOmm 2015

BOmm Talks: es un espacio académico en el que destacados profesionales internacionales del sector compartirán sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música.

Showcases: presentaciones en vivo en las que artistas y bandas seleccionadas por los curadores se presentarán ante el público asistente al evento.

Rueda de negocios: es un espacio de speed-networking en el que empresarios y artistas pueden reunirse de forma directa y eficiente para realizar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas estratégicas.

BOmm Labs: con los BOmm Labs se pretende abarcar otra área del negocio, y generar un espacio de discusión alrededor de mesas redondas y talleres con expertos locales, sobre temas como periodismo musical, crowdfunding para música y management.

Más información aquí

Foto: shutterstock