Convocatoria abierta para Industrias Creativas y culturales

EL 03/7/2015

El Bogotá Audiovisual Market-BAM, el Bogotá Music Market- BOmm, ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, y Artecámara, programas de la Cámara de Comercio de Bogotá preparan sus ediciones 2015 con la apertura de las convocatorias para participar en estas plataformas y espacios.

 

Durante los últimos diez años la Cámara de Comercio de Bogotá ha venido trabajando en impulsar las industrias culturales y creativas, no solo de la capital del país, sino incluso a nivel nacional. Quizás el ejemplo de más fácil recordación es ARTBO, que cumplió en 2014 su primera década y que hoy en día es una de las ferias de arte más importantes en América Latina.

Además de las artes visuales y plásticas, la Cámara de Comercio ha buscado incentivar los negocios de los sectores audiovisual y de música, y es así como ha logrado que a través del Bogotá Audiovisual Market –BAM– y el Bogotá Music Market –BOmm–, el país se convierta en centro de esta escena artística y genere negocios alrededor del cine, el video y la música con gran incidencia en el PIB. Uno y otro han posicionado a  Colombia como un referente de calidad en esta industria.

Este año, cuando BAM llega a su sexta edición, BOmm a su cuarta, y ARTBO a su decimoprimera, la Cámara de Comercio de Bogotá abre las convocatorias para que los mejores músicos, bandas, cantautores, compositores, productores y managers, los mejores realizadores, guionistas y directores de cine y televisión, las más reconocidas galerías a nivel internacional y los jóvenes y talentosos artistas de todo el país participen de las distintas plataformas que impulsan el sector.

Así, para el Bogotá Audiovisual Market, evento realizado en asocio con Proimágenes Colombia, y con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico,  México será el país invitado de honor en esta oportunidad. Las convocatorias e inscripciones se abrirán el próximo 13 de marzo, para poder participar en cada una de las secciones del BAM (Projects, Screenings, Videoteca y Bammers) o comprar su acreditación en el mercado. Las condiciones para participar serán dadas a conocer próximamente, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Por su parte, ARTBO abre su convocatoria del 9 de marzo al 17 de abril, para las galerías que participarán en la sección Principal de esta edición de la feria.  Esta sección reúne tanto galerías emergentes como establecidas, de gran reconocimiento internacional, para ofrecer una muestra de la más alta calidad año tras año.

La escena musical también deberá estar alerta pues del 8 de junio al 3 de julio estarán abiertas las convocatorias para poder participar del BOmm, donde con su talento, los músicos podrán descrestar a la nutrida delegación internacional que acompañará esta edición. La Cámara de Comercio comienza el proceso de capacitar a los músicos para este encuentro con la primera jornada de preparación, “Sonando en Pantallas”, el 10 de marzo, donde destacados profesionales de la industria audiovisual hablarán de su relación con la música.

Finalmente, Artecámara abrió su convocatoria esta semana, y hasta el 12 de abril de 2015 para que los artistas emergentes colombianos, puedan participar del próximo ARTBO. Para esta feria, también se encuentran abiertas las convocatorias de Galerías (hasta el 15 de abril). 

“Bogotá continúa viviendo un importante proceso de transformación cultural, posicionándose internacionalmente por la calidad de su oferta artística. En la Cámara de Comercio de Bogotá estamos comprometidos con el fortalecimiento y mejoramiento de la industria audiovisual, musical y artística, que avanza con paso firme posicionando a Colombia como un jugador importante en un mercado cada vez más globalizado”, afirmó al respecto Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fechas a tener en cuenta:

BAM

Apertura de convocatorias - 13 de marzo

Cierre de convocatoria Proyectos- 17 de abril

Más información: www.bogotamarket.com

BOmm:

Apertura de convocatoria – 8 de junio

Cierre de convocatoria-3 de julio

Más información: www.bogotamusicmarket.com

ARTBO:

Apertura de convocatoria Galerías-9 de marzo

Cierre convocatoria Galerías-17 de abril

Más información: www.artbo.co

Sección ARTECÁMARA en ARTBO

Apertura de convocatoria – 2 de marzo Cierre de convocatoria-12 de abril

Más información: www.artbo.co

Foto Tomada de: shutterstock