Artrade, la revolución del arte en Colombia

EL 07/31/2015

Artrade, la plataforma web que reúne una comunidad de artistas independientes que desean vender y hacer visible su obra.

Artrade nace a partir de la idea de generar posibilidades, conexiones y visibilidad para los artistas independientes colombianos. De crear un espacio en donde las posibilidades de gestión cultural se expandan y generen nuevas dinámicas en el ambiente del arte colombiano. Artrade pretende reunir los diferentes aspectos del arte como: tendencias, eventos, convocatorias y por su puesto el comercio del mismo en nuevos espacios. Con esto, se mostrará que el concepto del arte va mucho más allá del típico estereotipo de que es únicamente para clases sociales altas o coleccionistas adinerados, sino que en Colombia se produce arte de muy buena calidad y a precios asequibles.

Queremos romper con estigmas del arte, mostrar el producto nacional y permitir que más familias colombianas tengan un cuadro, una escultura o una fotografía de la que se sientan orgullosos de tener. “Democratizar” el arte de cierta manera.

Ahora bien, para lograr la visión de Artrade, se ha desarrollado una plataforma web que crea una comunidad de artistas independientes que desean vender y hacer visible su obra. Al foco, el comercio de arte, se le acompaña con dos módulos que refuerzan la gestión del arte: el primero, un blog en donde se pretende narrar la vida y obra de los artistas pertenecientes a la comunidad, eventos que estén pasando en el país y tendencias artísticas; el segundo, un calendario artístico donde se reúna la vida cultural y se pueda mantener informada a la comunidad.

Actualmente este proyecto se encuentra asesorado por Wikideas Comunidad de Emprendimiento y el primer evento de lanzamiento que se llevó a cabo el pasado 30 de julio en la galería-taller Casa Común. Durante el evento se realizó una muestra pública de las obras que están disponibles en la tienda virtual y además una introducción a lo que consiste Artrade. 

Conoce a Artrade aquí