Consejos para reactivar tu ecommerce

EL 10/5/2016

Define tu estrategia de marketing. Según tus posibilidades económicas, realiza un plan de ventas enfocado a las necesidades de tus clientes. Asegúrate de saber cuáles son tus objetivos de venta a corto-medio plazo y elige los canales online para lograr esos objetivos. 

Facilita el proceso de compra. Para vender online ya no sólo es necesario tener una web de navegación fácil e intuitiva, sino que además debe ser completamente clara y ofrecer en todo momento información concisa al comprador. No hay nada peor dentro de la experiencia de compra de un usuario que se encuentre con información errónea del producto, un precio diferente en cada etapa del proceso o que no tenga claro si lo ha incluido en su cesta de la compra o no.

Ofrece descuentos y bonos. Si un cliente te trae a un amigo como potencial cliente, ¡hazle un regalo! Puedes ofrecerles un bono descuento con crédito para cualquier compra, un descuento por la compra de una selección de artículos determinados, o incluso regalar un bono descuento a ambos por confiar en tu negocio.

Crea estímulos de venta. El contenido de una tienda online debe sustituir el rol del vendedor de una tienda física. Por ello, es importante que atraigas a tus posibles clientes con fotos y descripciones atractivas de tus productos. La fotos aspiraciones trasmiten la necesidad de querer el producto y suelen funcionar muy bien entre la audiencia.

Lanza ofertas únicas individualizadas para un segmente de clientes. Ahora muchas tiendas se encuentran con un exceso de stock al que tienen que dar salida. Es una época perfecta para hacer descuentos, regalar a los clientes más fieles piezas o artículos según su historial de compra o incluso ofertarles algunos de nueva temporada teniendo en cuenta sus necesidades. Para conocer esta información al detalle existen algunas herramientas de software que facilitan recopilar y administrar los datos de tus clientes para poder segmentarlos.

Facilita diferentes opciones de envío. Puedes hacer una promoción de duración determinada regalando los gastos de envío por la compra de cualquier producto, o por un valor mínimo de compra. Sin embargo, lo que mejor funciona es ofrecer diferentes modalidades de envío para que los clientes elijan el que mejor le convenga en cada momento.

Pregunta por la experiencia de compra. Si hay algo que te ayudará a mejorar lo que falla en tu negocio es escuchar a tus clientes. Pregunta siempre que valoren su experiencia de compra a través de comentarios en cada producto, o a través de pequeñas encuestas donde seas tú el que pregunte lo que más le interesa saber.

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