12 principios de la empresa poderosa

EL 08/18/2017

Mprende en alianza con Getabstract comparte el resumen del libro Empresas poderosas de los escritores Brian MacNeice y James Bowen.

Las organizaciones poderosas se comprometen a mantener la excelencia. Infunden dedicación a la excelencia en sus empleados y obtienen riqueza entregando un trabajo soberbio. Entre los ejemplos de organizaciones poderosas se encuentran el Grameen Bank, el equipo de rugby All Blacks de Nueva Zelanda, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Southwest Airlines, el sistema educativo de Finlandia, Médicos sin Fronteras, el Instituto de Música Curtis, el Grupo Tata, los Cardenales de San Luis, el Teatro Mariinski de Rusia (sede de la compañía de ballet Kirov), la Clínica Mayo y la Toyota Motor Corporation.

Estas organizaciones comparten 12 principios o rasgos de la empresa poderosa:

  1. Ambición – Los líderes tienen una visión clara de lo que quieren lograr. Saben cómo ganar y su gente trabaja duro para implementar ese conocimiento.

  2. Propósito – En su mente y corazón, la gente de la compañía sabe por qué quiere ganar y por qué es importante ganar.

  3. Mediciones – Los líderes siguen métricas que monitorean y sondean el rendimiento de sus empleados y equipos.

  4. Estándares – La organización utiliza puntos de referencia como indicadores tangibles de los logros de sus miembros y equipos.

  5. Brecha – Las organizaciones con alto rendimiento mantienen distancias mínimas –brechas– entre los que se desempeñan mejor y los que no se desempeñan tan bien.

  6. Decisiones – Los que toman las decisiones se mantienen tan cerca de la acción como es posible.

  7. Código – Los miembros de las organizaciones del máximo nivel satisfacen normas elevadas de comportamiento.

  8. Compromiso – Los líderes, los miembros del personal y los interesados tienen una sensación de conexión.

  9. Resiliencia – Estas compañías fuertes se enorgullecen por recuperarse de los reveses. No se encogen ante las dificultades y trabajan duro para superar los obstáculos.

  10. Feedback Estas empresas valoran la experiencia –buena y mala– y aprenden tanto de los fracasos como de los éxitos.

  11. Trabajo en equipo – El alto rendimiento es un logro colectivo.

  12. Mejoría – Estas compañías trabajan para lograr mañana más de lo que ya han logrado.

Estos principios son una guía para todos los miembros de una organización. Para profundizar más sobre el libro y otros temas relacionados visita Getabstract; la mayor biblioteca del mundo de resúmenes de libros de negocios.