¿Cómo tener una reunión exitosa?

EL 07/13/2016

“Solo el diálogo le permite construir una visión compartida de su realidad y entender su situación”

El éxito de una reunión depende ciento por ciento de nuestro compromiso, lo importante es tener disposición y así mismo las personas que les rodea, que no estén predispuestos, es clave para ser espontáneos, por ello la reunión debe ser llamativa y valiosa.

Los especialistas sobre participación de los empleados Dick y Emily Axelrod proponen estrategias y métodos valiosos para lograr que sus reuniones sean más efectivas. Según los autores una reunión de calidad debe estar compuesta por; Autonomía Sentido, Desafíos, Aprendizajes y Retroalimentación.

Cinco pasos para reunirse con éxito

¿Por qué nos reunimos? Independientemente del tipo de formato, en cuenta las necesidades que crea usted tiene la empresa.

¿Qué deseamos que sea diferente con la reunión este grupo de gente? Esta debe tener un propósito claro, alinee los puntos claves para llegar al objetivo.

¿Quién necesita estar presente en la reunión? Para lograr el éxito de la sesión, selecciones correctamente las personas, deben tener capacidades, formación y estilo de pensamiento distinto.No se trata de tener disgustos, sino de opiniones diferentes con argumentos.

¿Cómo hacer para que la gente se apropie de la reunión? Haga lo posible para que todos participen. Asegúrese que la agenda es apropiada para los asistentes.

¿Dónde y por cuánto tiempo nos reuniremos? En lo posible, se recomienda hacer  mesas redondas, tener un espacio amplio con buena luz y un tablero.

Tenga en cuenta que existen roles estratégicos en las reuniones, están los líderes, los colaboradores y facilitadores, todos tiene un papel importante porque equilibran el ambiente, sin embargo, ningún asistente está limitado.

A veces las reuniones fracasan porque no hubo una planificación seria, no obstante, que estas no lleguen a buen término también son una señal importante de que algo no está bien.

Getabstract de Libro: Dejemos de reunirnos así