¿Cómo atraer inversionistas?

EL 04/7/2016

"Los inversionistas prefieren invertir en empresas que den resultado más temprano que tarde, invierte hoy para ganar más mañana"

Adaptar la teoría a la realidad es cuestión de técnica. Para llevar a cabo nuestros objetivos es importante hacer un análisis del contexto y de las características que más atraen a los inversionistas.

Antes de empezar una empresa existe una gran duda en nuestra mente ¿cómo financiar el proyecto? Generalmente los emprendedores empiezan sus compañías con préstamos de familiares o amigos, con los ahorros de toda la vida, algunos venden sus patrimonios y otros se dedican a tocar la puerta a cada ángel inversionista que conoce.

Debido a los obstáculos financieros que enfrenta un empresario, este tiene que aprender a promocionar bien su empresa, para ello:

  • Conciba una estrategia para abordar los mercados de capital.
  • Analice cómo posicionará su oportunidad de inversión en el mercado.
  • Encuentre maneras de diferenciar su compañía y hágala sobresalir entre la multitud.
  • Prepárese para explicar cómo ofrecerá valor a sus inversionistas.

Recuerde que el mercado ha cambiado; a medida que disminuyen los controles de divisas, se globalizan los mercados de capital. Usted ahora compite con compañías de todo el mundo.

Los inversionistas prefieren invertir en empresas que den resultado más temprano que tarde, invierte hoy para ganar más mañana. Para conseguir una respuesta positiva tenga en cuenta estos principios:

  1. Conozca su producto: preguntase ¿Qué lo hace atractivo? Y demuéstrelo
  2. Comuníquese eficazmente: Debe lograr exponer bien su propuesta de valor en menos de 10 minutos.

¿Cómo encontrar su ángel?

Existen 5 tipos de ángeles inversionistas. Para motivar  su curiosidad tan solo los vamos a nombrar, cabe mencionar que no basta con saber con sus nombres, sino investigar qué quieren:

“Ángeles empresariales”

“Ángeles de estilo de vida” 

“Ángeles con base en su profesión”

“Ángeles altruistas”

“Ángeles de alianzas”

Recuerde que para que la teoría funcione es muy importante tener una propuesta de valor con bases a todo su conocimiento.

 

 El escrito anterior fue hecho con base al libro ; Cómo atraer inversionistas.Un enfoque de    mercadotecnia para recaudar fondos para su negocio, de Philip Kotler, Hermawan Kartajaya y S.  David Young.

 Los invitamos a leerlo y seguir aprendiendo.