Crea Algo Pequeño, Simple y Hazlo Rápido.

EL 07/11/2013

Como emprendedores siempre nos han dicho piensa grande y crea cosas grandes, por eso cuando un gran empresario me escribió desde Dinamarca diciéndome: piensa pequeño y crea cosas pequeñas, me desconcerté.

Como emprendedores siempre nos han dicho piensa grande y crea cosas grandes, por eso cuando un gran empresario me escribió desde Dinamarca diciéndome: piensa pequeño y crea cosas pequeñas, me desconcerté.

A Derek Sivers lo conocí por un video en el que aparece un jóven bailando en un parque rodeado de cientos de personas sentadas que lo miran de forma extraña. De repente un joven se acerca y baila con el, unos segundos más tarde otra persona se une y a él dos más, instantáneamente cinco, seis, diez, cincuenta personas se unen y generan un movimiento al cual se unen todos los que estaban sentados, ya que antes lo que era raro ahora es cool.

Derek es el fundador de CD Baby, la tienda de CDs más grande en internet de músicos independientes, facturando al año más de US$ 1000M y con más de 150,000 clientes, la cual posteriormente donaría con el objetivo de apoyar la educación musical.

Pero como alguien como él, cuya compañía valía más de 22 millones de dólares, me decía que debía pensar pequeño. Este es un mensaje que me escribió Derek Sivers el 23 de marzo de 2012 y que quiero compartir con todos ustedes.

En su mensaje empezaba contándome que después de 15 años de ser empresario y después de haber ganado muchos millones de dólares, y de haber perdido unos tantos el mejor consejo que me daba era: Hacer algo pequeño. Todos los demás están tratando de ser los próximos billonarios. Ellos tratan de hacer negocios que impacten a cada persona en la tierra. Pero ellos son aburridos. Cuando uno trata de impactar a todo el mundo, termina impactando a ninguno.

En cambio, gozatela y crea algo extremo. Algo que solo pocas personas necesiten, pero esas pocas personas te amarán por hacerlo, y estarán felices de pagar por eso. Ese tipo de ideas te harán sonreír cuando pienses en ellas y las personas sonreirán cuando oigan sobre ellas. Esto se debe a que es extremó y por ende las personas hablarán de ello.

Crea algo pequeño, simple y hazlo rápido. Si no es rentable en ese año, déjalo pasar y crear algo más pequeño, simple y rápido. Cada uno de esos emprendimientos serán divertidos, y no habrá entonces límites para hacerlo cuantas veces quieras.

Cuando alguna de estas pequeñas ideas sea un hit, esta crecerá en algo más espectacular, maravilloso y rentable.

Pero siempre empieza pequeño. Toma el consejo de la naturaleza. Incluso los ríos y los elefantes empiezan pequeños.

Tu trabajo como emprendedor es empezar, tener una idea y convertirla en algo real. Los presidentes de las compañías ya no pueden pensar de forma loca. Ellos no saben como hacerlo, pero tu si sabes. Entonces utiliza tu ventaja y siempre recuerda. Be crazy. Be extreme. Think small.

Escrito por Mauricio Mayorga (Twitter @maomayorgac)