MinTIC abre convocatoria para el desarrollo de videojuegos

EL 08/1/2016

La iniciativa busca fortalecer la industria de contenidos digitales en el país con una modalidad de trabajo colaborativo entre empresas consolidadas y pequeñas firmas del sector. Estará abierta hasta el 17 de agosto.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por medio de su iniciativa de Contenidos Digitales, abrió la convocatoria ‘Videojuegos: conectando a la industria’. Esta iniciativa busca impulsar el sector a través de transferencia de conocimiento entre empresas consolidadas y pequeñas. Además, pretende fortalecer el ecosistema digital y generar redes de colaboración entre compañías.

El apoyo del Ministerio TIC a este sector productivo permitirá generar oportunidades de negocio y mejorar la competitividad para entrar al mercado internacional. En la convocatoria se destinará una bolsa de $1.500 millones para financiar hasta tres propuestas de los equipos de empresarios, conformado por una empresa consolidada y dos pequeñas, que deben presentar las propuestas de videojuegos. La convocatoria estará abierta desde el 28 julio hasta 17 de agosto.

“Desde el Ministerio TIC apoyamos decididamente el desarrollo de la economía creativa, por eso desde el año 2010 trabajamos en el desarrollo de la industria para que los emprendedores tengas más oportunidades. Con esta convocatoria queremos robustecer las capacidades de las grandes y pequeñas empresas de videojuegos, para así, de manera conjunta, promover la innovación constante”, aseguró el Ministro Luna.

El proceso de la convocatoria destaca que una vez seleccionadas las empresas y después de haber validado la propuesta, contarán con cuatro meses para realizar el prototipo, la gestión y la comercialización. En ese lapso de tiempo se busca transferir conocimiento en temas como diseño de videojuegos, prototipos y experiencia de usuario, entre otros aspectos.

Además, la convocatoria ‘Videojuegos: conectando a la industria’ se enfoca en facilitar el proceso para que empresas locales con tracción firmen acuerdos de coproducción o distribución con “publishers” globales para la creación de nuevas propiedades intelectuales.

Para más información consulte los términos y referencias en los sitios web de Ministerio TIC yApps.co.