Más de 1.000 jóvenes bogotanos atendieron a la convocatoria Emprende Con Sentido

EL 09/28/2017

Desde hoy puedes consultar si fuiste uno de los seleccionados

Durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre, la iniciativa Emprende Con Sentido estuvo en búsqueda de mil jóvenes emprendedores bogotanos de estratos 1, 2 y 3, o que tuvieran una condición especial de vulnerabilidad, y que estuviesen interesados en tener acompañamiento para el fortalecimiento de su ADN emprendedor y habilidades del siglo XXI. Entre los emprendimientos que se buscaron, hubo un énfasis en aquellos con enfoque de reconciliación y construcción de paz.

CONSULTA LOS SELECCIONADOS EN https://goo.gl/Xtyqdd 

A esta convocatoria se registraron 1.781 personas, superando las expectativas de resgistro, y demostrando un gran interés de los jóvenes en Bogotá por incursionar en el mundo del emprendimiento. Los inscritos provinieron principalmente de las localidades de Kennedy, Engativá, Suba, Bosa y Ciudad Bolívar, y el rango de edad que mayor número de inscritos tuvo fue de 22 a 25 años. De las iniciativas, el 77% son ideas y proyectos con menos de un año de ejecución, en su mayoría enfocados en temas sociales, culturales, artísticos, ambientales y de reconciliación.

Del número total de inscritos, 350 se seleccionarán para participar en el proceso de acompañamiento apoyado por Mprende y la Corporación Somos Más, con el fin de potenciar sus habilidades y capacidades emprendedoras para lograr que incrementen sus ingresos de forma sostenible y sean referentes de liderazgo y reconciliación en sus comunidades.

El proyecto Emprende con Sentido fue posible  gracias a la apuesta estratégica de la Secretaría de Integración Social (SDIS), en alianza con la Corporación ‘Somos Más’, Mprende, y el respaldo del Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, quienes se unieron para fortalecer a jóvenes emprendedores de Bogotá.